Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Niños maravillosos
Niños maravillosos
Niños maravillosos
Libro electrónico165 páginas2 horas

Niños maravillosos

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Este libro es sobre la vida de dos familias.  Empieza con la ceremonia de graduación de Joseph (uno de los personajes de la historia). Continúa con como fue que consiguió su primer empleo. Es durante sus labores en el trabajo que un día conoce a Joana. Joana es la hermana gemela de Mary (la mujer con la que se casa más tarde en al historia). También habla sobre la relación de Joana y Bill y sus derechos maritales finales. Entre las dos parejas, son Mary y su esposo (Joseph) quienes tienen un hijo primero. Este evento introduce a Ben. Joana y su esposo también tienen un hijo, que trae a bordo a Fred. Ben y Fred son niños con un desarrollo cerebral anormal. Sus anomalías los hacen ser más inteligentes. Avanzan a través de la vida académica rápido y con facilidad. Fred, aunque es superior a sus compañeros académicamente hablando, también tiene un don para el futbol. Al final de la historia, Bill termina siendo senador, Joseph se convierte en obispo, y Fred se convierte en una estrella del futbol, a pesar de tener un doctorado. Ben, por otra parte, propone su primera teoría.

IdiomaEspañol
EditorialKwasi Atta
Fecha de lanzamiento3 dic 2021
ISBN9781071598511
Niños maravillosos

Lee más de Kwasi Atta

Relacionado con Niños maravillosos

Libros electrónicos relacionados

Ficción general para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Niños maravillosos

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Niños maravillosos - Kwasi Atta

    NIÑOS MARAVILLOSOS

    KWASI ATTA

    Capítulo Uno

    Joseph había imaginado este día durante mucho tiempo, el día en que todos sus esfuerzos se vieran recompensados honoríficamente. Este día sería memorable para Joseph, así como para muchos más estudiantes como él. Hoy, serían reconocidos finalmente como graduados universitarios, por haber completado satisfactoriamente el programa institucional de estudios.

    Para muchos, como el rector o los decanos, entre otros, este día sería uno más en la rutina, pero no para Joseph y sus compañeros, que habían sido clasificados en grupos según su rendimiento académico durante los último cuatro años. Algunos se graduarán con honores, la clase más envidiable de obtener, mientras que otros recibirán segunda clase superior, segunda clase inferior, y así sucesivamente en orden descendente de prestigio.

    Él se ha levantado temprano hoy, ya que muchos de los graduados se encuentran despiertos ya e impacientes. Mientras camina, se encuentra con uno de sus amigos que canta lo más fuerte que puede.

    ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Tan bien! ¡Tan bien! canta mientras se acerca más y más a Joseph.

    ¡Hola! Este es tu último baño como estudiante. ¡Asegúrate de tomarlo bien! le dice mientras se aleja de Joseph, es obvio que el ya ha tomado su último baño.

    ¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Tan bien! ¡Tan bien! continúa cantando.

    ¿Qué?

    ¿Qué está pasando aquí? pregunta Joseph al abrir la puerta del baño y ver todo el lugar empapado.

    Baños de bendición le dice alguien que se encuentra bañando, mientras voltea la cabeza para averiguar quién es el recién llegado.

    ¡Detengan eso chicos!

    ¡Paren!

    Les dice Joseph mientras se apresura a entrar a un baño vacío para escapar del agua que le avientan los que ya se bañan, sobre él.

    Muchas ceremonias, como la clasificación de los subgrupos en la institución, precedieron a la de hoy, pero ninguna igual a esta. Es la ceremonia de graduación para los estudiantes de último año de la Universidad. Un día que vivirá en la memoria de todos los participantes por el resto de sus vidas.

    Joseph y sus amigos se preparan apresuradamente porque llegarán tarde a la ceremonia. Todos se encuentran en sus togas, lo que los hace lucir diferente a toda la multitud de gente que se ha reunido en el patio de ceremonias.

    Me estoy empezando a sentir como un rey. ¡Mira como nos voltea a ver toda la gente! dice un amigo de Joseph. Hoy somos el tema de conversación en sus casas. Espero que digan algo bueno de nosotros, o por lo menso de mí. dice su amigo. A la próxima, seré el estudiante con mejor promedio de todos, pueden estar seguros de eso. le responde Joseph y todos sus amigos se ríen amigablemente con el otro.

    ¿Qué tan bien se ven todas estas celebridades mientras caminan para ocupar los asientos que les fueron asignados? Muchas familias y amigos han venido para compartir la felicidad que este día trae. Los padres, que tuvieron su graduación años atrás, se encuentran en un momento de nostalgia mientras recuerdan lo que ellos pasaron durante su residencia.

    La otra parte de los padres, que nunca han vivido algo así, solo pueden imaginar lo que se siente formar parte de una ceremonia de esta naturaleza. Amigos y familiares que aún están en la escuela solo pueden esperar que su momento llegue pronto.

    ¡Míralo a él! Se ve igual a ti cuando te graduaste una mujer entre la multitud le dice a su marido.

    ¿Qué? Yo nunca fui tan delgado le responde su esposo.

    Tú eras aún más delgado que él dice en broma mientras lo voltea para ver cómo reacciona.

    Sin embargo, te amaba más añade solo para calmar a su esposo.

    ¡Que escena! Todos los birretes se encuentran inmóviles, como si fuera imprescindible en ese momento. Debajo de todos esos birretes, se encuentran bellos rostros con muecas de entusiasmo en ellos. Es tiempo de que el rector de la universidad se dirija a los futuros graduados, ellos escuchan en silencio con aplausos intermedios para reafirmar lo que el rector afirma, o gritos intermitentes para mostrar su desaprobación ante una declaración hecha.

    No ha pasado mucho tiempo y la primera parte de la ceremonia ha terminado. Los recién graduados tienen ya sus certificados en sus manos, con mucho recelo. Considerando las dificultados que muchos de ellos atravesaron, realmente se merecen la felicidad y alegría de estos momentos.

    Los nuevos recién graduados del mundo

    Dice un amigo de Joseph mientras ambos corren a abrazar a dos de sus amigas, ellos han estado en el mismo grupo de estudios desde el primer año.

    ¿A dónde se dirigen, señoritas?  les pregunta Joseph.

    Iremos a nuestro salón una de las chicas responde.

    ¿A cambiarse para lo que viene? pregunta Joseph ansiosamente.

    Si, algo así responden ambas mientras avanzan con alegría y felicidad en sus rostros.

    Lo próximo en la ceremonia es para divertirse. Tomarán vino y cenarán entre música y baile. Varios grupos y solitas han sido invitados para ir y actuar. Estudiantes que sepan cantar y algunos músicos profesionales también estarán presentes para mostrar sus talentos con esplendor. Aunque todos los graduados tienen su título, algunos parecen tener un motivo de celebración más importante que otros. Algunos han obtenido a la par de su título, amigos que conservarán durante toda su vida. Otros más, han construido hermandades con las que cuentan, mientras que otra parte de graduados han encontrado a sus compañeros de vida. Ellos realmente merecen, todas estas son grandes hazañas.

    ¡Felicidades!

    ¡Felicidades!

    Intercambian felicitaciones mientras Joseph se une con tres de sus amigos que ya se encuentran sentados alrededor de una mesa.

    Chicos, ¿qué está pasando aquí? les pregunta. Acaban de terminar una canción, estamos ansiosos por escuchar la siguiente en la lista.

    ¿Pensé que estarías aquí con tu prometida? Joseph le dice a uno de los chicos de la mesa. Antes de que pudiera responder, escuchamos una voz decir;

    "Damas y caballeros, les presento al grupo de drama Sunshine, se encuentran aquí para presentarles una obra llamada `The happy graduate´. Si me lo permiten, démosles la bienvenida con un aplauso.

    Con esto, el lugar se vuelve loco, el ruido es demasiado, algunos aplaudiendo y otros gritando para dar la bienvenida al grupo.

    Personalmente, me gustaría saber dónde estará cada uno de nosotros después de esto, y que yo lo sepa para cuando necesite de su ayuda. Entonces, cuéntanos qué estarás haciendo.

    Uno de los amigos de Joseph le dice al que está justo junto a él.

    Dado que preguntas, ¿Tú qué estarías haciendo en su lugar?

    Toda la gente comienza a reírse mientras esperan la respuesta del otro a su propia pregunta.

    Estaré trabajando en la empresa de mi padre que está en la ciudad. Así que en caso de que me busques, siempre podrás volver a este pueblo. dice mientras el chico a su derecha interrumpe.

    Con suerte, yo también me quedaré en la ciudad, la empresa productora Christ the King me ha ofrecido un empleo concluye.

    Creo que ustedes chicos, son los afortunados entre nosotros. Yo todavía estoy buscando un trabajo y todavía no puedo decir dónde voy a estar por ahora dice la siguiente persona.

    "¿Y qué tal tú, Joseph? Alguien le pregunta.

    Lo mismo conmigo, todavía estoy buscando trabajo responde.

    En cuanto termina de hablar, el lugar entero se tira a la risa. No debido al comentario que hizo, sino a una escena de la obra que se presenta en el escenario.

    A pesar de que muchas cosas todavía son inciertas, los graduados están decididos a disfrutar al máximo la alegría que un día como este les trae. Se quedan celebrando su logro hasta el amanecer, cuando ya no pueden con más. En medio de las despedidas y los besos de adiós, la multitud emocionada comienza a irse del lugar unos tras otros, hasta que solo quedan botellas vacías, platos y restos de comida esparcidos en las mesas, además de sillas revueltas sin un orden definido. Cuando Joseph y su amigo se acercan a la puerta, se abrazan uno al otro.

    Buenas noches, amigo.

    Buenas noches. Le responde su amigo.

    Si esta celebración fuera una batalla entonces, ambos habrían peleado bastante bien.

    ¿Qué es esto? dice una de las limpiadoras en cuanto entra al salón.

    Deberían de haberse comportado un poco. se queja.

    Este desastre es tu trabajo, niña le dice otra limpiadora.

    Sin ellos, nosotros estaríamos desempleados, así que hay que guardar silencio y hacer nuestro trabajo de buena manera. una tercera limpiadora les dice a sus compañeros de trabajo mientras empiezan a ordenar el lugar.

    Han pasado tres meses desde la graduación. Joseph ha conseguido su primer trabajo, trabajará en el departamento de marketing de una empresa de diseño de moda.

    Me especialicé en Marketing, así que solo voy a aplicar lo que aprendí en la escuela. El único problema es que me tengo que ir a vivir a otra ciudad, es decir, donde se encuentra la oficina. le dice a un amigo por teléfono.

    La compañía se encuentra cerca de la costa. Debido a los lugares maravillosos que la naturaleza le ha dado a la ciudad, el turismo es una de las fuentes principales de ingreso de la gente. La ciudad también es casa de uno de los puertos más activos del país. Estas dos empresas han enriquecido a la gente hasta el punto en el que todos los pequeños negocios se están moviendo a la ciudad para tomar aquella parte de riqueza en forma de ganancias.

    Esto ha impulsado el desarrollo del área a tal punto que ahora el estatus es paralelo al de las dos ciudades más importantes del país. Ahora puede presumir de todo tipo de empresas comerciales, desde clubes deportivos hasta instituciones financieras, de negocios de hotelería hasta empresas de la industria de la moda, desde empresas de viajes hasta famosas escuelas, incluso desde ONG´s hasta iglesias.

    También alberga edificios muy altos, entre los cuales se encuentra el famoso The Jupiter house, The Jupiter house está tan cerca de la costa que los constructores a menudo alardean de haber construido un edificio de varios pisos en el mar.

    Así que, ¿cuáles son sus mayores logros y el mayor reto de tu profesión? pregunta el conductor de un programa de televisión al constructor.

    El mayor reto fue cuando tuve que construir The Jupiter house. La idea de construcción que me dieron los interesados estaba en parte en el mar y en parte en la tierra. Tuve que desarrollar una estrategia para controlar la marea de tal modo que pudiera seguir con mi trabajo. dice y hace una pausa por un momento.

    ¿Y su mayor logro?

    He tenido grandes éxitos en mi carrera, pero el mayor es la construcción de The Jupiter house, donde muchos constructores consideraron que era imposible construir.

    ¿La cuál es?

    En el mar.

    Finalmente, el constructor dice, debido a que el trabajo es abundante en el área, rara vez se oye hablar de robos o delincuencia. Solo la flojera haría que una persona robara en esta ciudad.

    Joseph aterriza en el aeropuerto por la tarde. ¡Que bien vestido está el joven graduado de veintitantos años! Mientras camina, pisa por accidente el pie de uno de los transeúntes.

    Disculpe señor.

    Le dice, pero antes de que si quiera pueda decírselo, la persona a la que pisó se disculpa y ambos siguen con su camino. Camina entre la multitud de personas con su mente llena de ambigüedades. La multitud en el aeropuerto es de dos tipos, a parte de los trabajadores del lugar; uno de los sectores se encuentra ansioso de acompañar a sus esperados visitantes, mientras que el otro sector, son los esperados visitantes.

    Él camina entre la multitud con su mochila en la mano. Reflexiona sobre diferentes cosas, tales como el tipo de lugar que es la ciudad, la naturaleza de la gente de la ciudad, cómo es que él se va a acostumbrar al nuevo entorno, etc.

    Entonces ¿cuánto tiempo lleva conduciendo en esta ciudad? Joseph le pregunta al conductor del taxi que lo lleva a su departamento.

    Un poco más de veinte años. le responde el conductor.

    Debe estar bien familiarizado con la ciudad.

    De hecho, yo nací aquí y aquí he vivido toda mi vida.

    ¡Wow! le dice sorprendido mientras comienza a envidiar el conocimiento que el taxista podría tener sobre la ciudad.

    Entonces ¿cómo es la naturaleza de la gente en esta ciudad? Joseph pregunta.

    Mira a lo largo de la calle, todos están ocupados. le responde el taxista.

    "Son gente trabajadora, no es de extrañar que este pueblo se esté convirtiendo rápidamente en una ciudad. Son amables, gentiles y muy agradables. No hay forma en que trabaje un día sin que un pasajero no me de dinero.  ¡Mira el cine! Pronto se llenará, por mucho que amen trabajar, también aman divertirse. Todo el trabajo y nada de juego hacen de Jack un niño aburrido.

    Entonces ¿en qué universidad dices que estudiaste?" el conductor le pregunta a Joseph.

    Kings University.

    "Tengo un sobrino que se graduó de esa escuela

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1