El niño que soñaba con dar un abrazo a su padre
()
Información de este libro electrónico
Fernando Novalbos Sánchez nació en Madrid el 30 de mayo de 1969, pero es manchego, y toledano. Estudió Dirección Cinematográfica en la Academia Metrópolis de Madrid.
Su labor literaria pública da comienzo en el año 1990.
Dirige y escribe varias piezas teatrales, que representa con su grupo “El Diván del Tamarit” agrupación conformada por estudiantes aficionados.
Es autor de las siguientes obras: La vida huele a suela de zapato (2007), Tierra (2009), Luz de acorde (2012), La soledad del abecedario (2013), Los pasos compartidos (2015), La ventana del cielo (2016), Mi libro de poemas vascos (2017), Historia de una puerta (2018), y Sitio Seguro (2020). El niño que soñaba con dar un abrazo a su padre (2020) es su primera Obra en Europa Ediciones.
Su cuento “Cuento de navidad” es publicado en la prestigiosa colección de Cuentos navideños “Contamos la navidad” (2013) dirigida por José Ignacio García, premio Miguel Delibes de Narrativa (2009), donde repite, publicando dos poemas para la misma publicación (2015), y forma parte de la antología de cuentos que se publica en “Una navidad de diez” (2018).
Integrante de la Antología de la poesía Española en dos ocasiones, (2016) y (2019).
Es Premio Internacional “EL ESLABÓN EN LA CADENA DE LA PAZ” por el valor humanitario del conjunto de su obra literaria (2019).
Su relato “David vencedor de Goliat” es uno de los textos que integra el libro del Museo Del Prado en su 200 aniversario, que publica Ediciones Ondina, (2020).
En 2021 presentará su proyecto teatral EL ÁNGEL DEL DUENDE.
Relacionado con El niño que soñaba con dar un abrazo a su padre
Libros electrónicos relacionados
Serena a los once Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFantasmas Del Pasado: Leer Un Poco Para NO dormir, #2 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl cementerio de los recuerdos rotos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl viaje del idiota Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPara comernos mejor Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas Starling Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVida en común Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn Corazón de Ranita. 4° volumen. El bautismo de la madurez Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesComo puta por rastrojo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMás allá de las palabras Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl osito Cochambre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMi impresionante carrera Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Pasas como el azar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMaldades. Una historia de Medellín Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas niñas prodigio Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna flor entre las grietas * A Flower Between the Cracks Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEstepicursor Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl ojo de la Fuerza Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAlgún día llegarás Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVersos de nuevo amanecer Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAstenia por obsesión de ilusión Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVivencias Del Alma: Cuando El Corazon Esta De Acuerdo Con El Sentimiento Le Dan Trabajo a La Mano Y Expresan Lo Que Realmente Siento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn lobo, una colina Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos chicos perdidos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa vida equivocada Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl silencio es un pez de colores Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPensamiento Prohibido Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCielo de cardamomo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl vendedor de cuentos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Kanda Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Ficción general para usted
Meditaciones Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La milla verde (The Green Mile) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mi cicatriz ya no llora Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La matriz del destino: El viaje de tu alma Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Divina Comedia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El conde de Montecristo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5¿Cómo habla un líder?: Manual de oratoria para persuadir audiencias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Esposa por contrato Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Crimen y castigo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las 95 tesis Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Arsène Lupin. Caballero y ladrón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5EL PARAÍSO PERDIDO - Ilustrado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cuentos para pensar Calificación: 5 de 5 estrellas5/5JJ Benítez: desde el corazón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Vaya vaya, cómo has crecido Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El metodo de la domadora de mamuts Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Orgullo y Prejuicio Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La casa encantada y otros cuentos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Fortuna Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cuentos infantiles: Cuentos para niños en español (Ilustrado) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5100 cartas suicidas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Civilizaciones Perdidas: 10 Civilizaciones Que Desaparecieron Sin Rastro. Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Ilíada y La Odisea Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Rebelión en la Granja (Traducido) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El libro de los espiritus Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Reto de valientes: El honor comienza en el hogar Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El secreto de tu amor Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Nocturna Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Susúrramelo al oído Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Alicia en el País de las Maravillas & A través del espejo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Categorías relacionadas
Comentarios para El niño que soñaba con dar un abrazo a su padre
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
El niño que soñaba con dar un abrazo a su padre - Fernando Novalbos Sánchez
Fernando Novalbos Sánchez
El niño que soñaba
con dar un abrazo a su padre
© 2020 Europa Ediciones | Madrid
www.grupoeditorialeuropa.es | [email protected]
ISBN 979-12-201-0265-0
I edición: diciembre del 2020
Depósito legal: M-30121-2020
Distribuidor para las librerías: CAL Málaga S.L.
El niño que soñaba con dar un abrazo a su padre
Para mi padre,
in memoriam
Quiérete mientras te sea sencillo,
sin duda,
esa es la mejor forma de querer de verdad.
1.
Leo en la Wikipedia la explicación sobre el narrador en primera persona. Para que tenga conocimiento de algo, es necesario que lo experimente con sus propios sentidos, o que algún otro personaje se lo cuente. Puede contar sus propios pensamientos y opiniones, pero no los de los demás personajes, a no ser que éstos se lo cuenten
.
Y así sucede, confinado por un virus desconocido, me aíslo del mundo por completo, y empiezo a desarrollar junto a muchos otros personajes, un mundo ficticio y real que debería desembocar en el abrazo que tanta falta me hace.
Soy el autor del relato, y aviso que, aun pareciendo el protagonista de la obra, no lo seré.
2.
Me encuentro en el dormitorio principal de una casa, bueno no, uno de los dormitorios de una familia en particular, la mía.
Una casa con pasillo estrecho, seis puertas a los lados, y un recibidor a oscuras, como si fuera de noche. Soy el niño que llevo dentro. Me quito los zapatos, y aunque hace frío y las baldosas estén congeladas, me calzo las botas de futbolista.
Los techos no tienen lámparas, la alacena nada de comida, y los muebles del comedor permanecen igual que cuando hicimos otra mudanza, tapados con sábanas. Pero imagino todo lo contrario y de forma milagrosa, las cosas vuelven al estado original de la década de los años 70.
Una casa de campo de grandes dimensiones, con piscina, dos jardines, uno delantero y otro trasero, y un terreno extenso donde juego con mis tres hermanos.
En el dormitorio no se encuentra nadie, si acaso muchos recuerdos, fotografías de familiares, y algún retrato de los descendientes que fueron llegando después.
Raramente nieva en esta época del año, pero ha nevado con las primeras luces de la mañana, y el viento azotó la nieve a los escalones de la entrada principal. Hago un apartado en la cabeza y pienso. Salgo al exterior, quiero volar, brinco, pero los pies tan solo se levantan a escasos centímetros del suelo. Así que piso el polvo aún blando, y me figuro que desaparezco del mundo elevándome en el espacio.
El vuelo me lleva a la tierra donde mi padre plantó unos almendros cerca del pozo. Trepo al árbol y, una vez que me encuentro encaramado en las ramas, llamo a mi hermano pequeño a gritos para contarle el prodigio que experimento. Me cree y —como si fuese la repetición de una jugada— me imita, corre hacia los escalones, pisa los copos caídos del cielo y, de forma relampagueante, regresa conmigo a los almendros.
—¿Cuánto tiempo crees que tardaremos en llegar más alto?
—Ya estamos en el árbol. — Contesto.
La sensación de poder volar se disipa. Nuestros ojos ocultan una envidia sana que nos zambulle en las alas de los pájaros que tiritan de frío a nuestro lado.
Un instante de luz.
Mi hermano pequeño se marcha al gallinero y yo bajo al sótano. Me abrigo con una manta que veo en una caja de la primera mudanza. Hablo en voz baja con mi fantasía, un mundo desconocido que llega para quedarse y, como si fuese un hada que se sume al alma, nos saludamos y se