Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Manual para la vida
Manual para la vida
Manual para la vida
Libro electrónico120 páginas1 hora

Manual para la vida

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Este libro pretende que cada alma lectora interiorice unos preceptos básicos que, una vez asimilados, permitan a cada uno llevar una vida con propósito, facilitando la estadía en esta tierra, dejando un legado y ejemplo para sus generaciones, aportando un grano de arena a la construcción de la sociedad en que vivimos,

IdiomaEspañol
Editorialibukku, LLC
Fecha de lanzamiento17 dic 2018
ISBN9781640862920
Manual para la vida

Relacionado con Manual para la vida

Libros electrónicos relacionados

Autosuperación para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Manual para la vida

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Manual para la vida - Eunice Marín Osorio

    Legales

    Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

    Ibukku es una editorial de autopublicación. El contenido de esta obra es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente las opiniones de la casa editora.

    Manual para la Vida

    Publicado por Ibukku

    www.ibukku.com

    Diseño y maquetación: Índigo Estudio Gráfico

    Copyright © 2018 Eunice Marín Osorio

    ISBN Paperback: 978-1-64086-291-3

    ISBN eBook: 978-1-64086-292-0

    Legales

    DEDICATORIA

    PRÓLOGO

    MANUAL PARA LA VIDA

    CAPÍTULO 1.

    CONCIENTIZÁNDONOS QUE SOMOS TRIPARTITOS

    CAPÍTULO 2.

    MANUAL PARA EL CUIDADO DEL ALMA

    CAPÍTULO 3.

    MANUAL PARA EL CUIDADO DE LA MENTE

    CAPÍTULO 4.

    MANUAL PARA EL CUIDADO DEL ESPÍRITU

    CAPÍTULO 5.

    MANUAL PARA EL CUIDADO DEL CUERPO

    CAPÍTULO 6.

    MANUAL DE COMPORTAMIENTO COTIDIANO

    CAPÍTULO 7.

    NUESTRO PASO TRANSITORIO EN ESTA TIERRA

    CAPÍTULO 8.

    CONSCIENTES DE NUESTRO LEGADO

    DEDICATORIA

    A Dios, de quien procede todo conocimiento, sabiduría, gracia y favor. Su aliento me permitió no desfallecer en este proyecto, a Él sea la gloria por los siglos de los siglos.

    A quien me bendijo hasta su último respirar, su legado lo atesoro en mi corazón, al ángel que me dio la vida.

    A Miguel Ángel, motor de vida, con quien comparto mi Ser en éste fragmento terrenal de mi existencia. Gracias por tu interés en éste libro y por tu amor.

    PRÓLOGO

    Érase una vez un embrión (cuerpo) en el vientre de nuestra madre, que recibió el soplo de vida de papito Dios (espíritu), lo que dio origen a la formación del alma. Así fui formado, un ser TRIPARTITO… espíritu, alma y cuerpo. En la unión del espíritu con el cuerpo surge el alma, el uno sin el otro no puede vivir, todos estos elementos conforman nuestro SER.

    Es así como en el libro de nuestra vida, fueron escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas sin faltar una de ellas. (Salmos 139:16).

    MANUAL PARA LA VIDA

    Manual para la vida, escrito en el libro de mi vida, nace en mi corazón el día 27 de junio de 2017, con el propósito de brindar a cada Ser una serie de instrucciones fundamentadas en la Biblia, las cuales he seleccionado de acuerdo con criterios propios que la vida actual nos depara.

    Este libro pretende que cada alma lectora interiorice unos preceptos básicos que, una vez asimilados, permitan a cada uno llevar una vida con propósito, facilitando la estadía en esta tierra, dejando un legado y ejemplo para sus generaciones, aportando un grano de arena a la construcción de la sociedad en que vivimos, entregando la sabiduría que reposa en la palabra de Dios, por lo que se denomina Manual para la vida. Sus instrucciones están llenas de sabios consejos y preceptos que servirán a todo aquel que lo lea. También constituye un manual para quienes aún no han iniciado la lectura del libro más maravilloso, el que transforma vidas, porque tiene vida, el que está lleno de amor y constituye alimento espiritual a quien en él se deleita, escrito hace miles de años, es atemporal.

    Manual para la vida, también pretende el crecimiento personal de cada individuo al conocer esa otra parte de nuestro Ser: la espiritual y la almática. El recorrido por todos los temas muy seguramente permitirá sanar heridas y cambiar la perspectiva de vida.

    Gracias por estar aquí en este momento, dejando entrar a tu corazón palabra de lo Alto, permitiendo que Dios trabaje en tu interior y dándole la más hermosa de las bienvenidas.

    CAPÍTULO 1.

    CONCIENTIZÁNDONOS QUE SOMOS TRIPARTITOS

    Hebreos 4:12. Lucas 1:46-47. Génesis 2:7. 1.

    Tesalonicenses 5:23-24.

    Debemos tener un punto de partida respecto a nuestra naturaleza, y es que todo nuestro ser consiste en la composición de: espíritu, alma y cuerpo.

    Nuestro cuerpo, como un templo, tarde o temprano dejará de existir, esta casita ha sido un préstamo que debemos cuidar de manera responsable, por lo tanto es temporal, se convertirá en polvo que vuelve a la tierra; pero claro está, no somos solamente cuerpo, en el fondo, sabemos que hay algo más en nosotros, como esa sensación que tienen a quienes se les ha amputado un miembro de su cuerpo, que consiste en la percepción de que éste (miembro amputado) sigue conectado al cuerpo y está funcionando con el resto, lo que puede generar hormigueo u otra sensación, a esto se ha denominado: síndrome del miembro fantasma.

    Esa sensación de hormigueo ejemplifica que en espíritu estamos completos, en espíritu no existen amputaciones, porque cuando esa alma vaya al cielo allí estará completo. Aquello inmaterial en nosotros se denomina alma y espíritu. En el alma residen todas nuestras emociones o sentimientos, el espíritu es nuestro aliento de vida, el hálito o fuerza de vida impersonal.

    La palabra alma se deriva del vocablo hebreo néfesh adam, que indica persona humana o vida humana y la voz griega psyche: viviente, sentimientos. En el alma se encuentra la voluntad, el intelecto (pensamientos y mente) y las emociones.

    Pero también habita en nosotros el espíritu, que viene de la voz hebrea ruah: es la señal y el hálito de vida y del griego pneuma: aire en movimiento, viento o aliento. La principal función del espíritu es tener contacto con Dios, nuestro creador. Cuando dejamos de respirar, nuestro espíritu regresa a quien nos lo dio, a Dios.

    La palabra cuerpo, viene del latín corpus, refiriéndose a la figura humana, sobre todo el tronco, es el revestimiento del alma y del espíritu. Ese ropaje terrenal es prestado para vivir temporalmente, es el medio por el cual interactuamos en el mundo, mientras el espíritu y el alma pasarán a la eternidad.

    Te invito a que emprendas el camino del conocimiento de tu ser integral y anhelo que cuando termines de leer este libro, lágrimas de sanidad hayan brotado por tus ojos y te dirijas por el sendero de una nueva vida.

    CAPÍTULO 2.

    MANUAL PARA EL CUIDADO DEL ALMA

    El alma es la sede de nuestra personalidad. Es aquello inaccesible e inmaterial de cada ser humano, no es perceptible físicamente. En ella se encuentran los pensamientos o la mente, la voluntad, los sentimientos y emociones, es decir, los elementos que nos hacen humanos son del alma: El intelecto, los ideales, el amor, la emoción, el discernimiento, la capacidad de elegir, etc. (Monografías.com. Tripartitamente. ¿Qué es el espíritu, qué es el alma y qué es el cuerpo? Dr. Israel Condori Curo).

    Siendo el alma trascendental para tener una estadía en esta tierra que nos llene de paz y gozo, su cuidado comprende:

    2.1. ALEJAR TODA AMARGURA. Viene de la palabra amargo, del latín amarus que significa amargo o triste. La amargura es aquel sentimiento o actitud del corazón humano que lo discapacita para ver lo bueno, lo amable y agradable de la vida. Es la amputación de la alegría. Es fácil detectar a una persona en esta situación, pues dentro de sus características se encuentran personas con las siguientes actitudes:

    Poca alegría en la cotidianidad, demasiada crítica por su entorno, juzgamiento por los demás, aislamiento constante, ningún plan o proyecto le llama la atención para ejecutarlo a título personal, familiar ni mucho menos empresarial o colectivo.

    Por lo tanto, quien tiene amargura en su corazón se le asocia o ejemplifica como una raíz. Las raíces de un árbol hacen que éste se aferre a un lugar, cuando pasan los años, sus raíces son tan fuertes que pueden levantar construcciones, siendo necesario cortarlas para no permitir que siga dañando lo construido. Igual pasa en nuestra vida, cuando la amargura ha crecido cual raíz que nos estancó en un solo lugar, dañando y contaminando nuestras sanas emociones y hasta nuestro cuerpo, igualmente debe ser cortada y erradicada para salir del estoicismo, porque quien la padece, deja de alcanzar la gracia de Dios (hebreos 12:15).

    Pero ustedes pensarán: ¿La amargura contamina todo el cuerpo? Sí. Esta palabra contamina es la evidencia de que quien sufre de amargura, se encuentra en la unidad almática de cuidados intensivos, es decir, es una situación muy grave que requiere con urgencia tratamiento, porque las raíces deben erradicarse para que nunca más vuelvan a salir. La amargura elevada a su máxima potencia se convierte en odio. Esta enfermedad, que para los psicólogos es una de las fases de la depresión, no podrá nunca tratarse con medicamentos, los cuales sólo afectan el cuerpo, pero sí requiere ser tratada de inmediato para que no se convierta en epidemia, porque

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1