Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Rimas
Rimas
Rimas
Libro electrónico101 páginas30 minutos

Rimas

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Rimas contiene toda la obra poética de Bécquer que se ha podido recoger. Publicada a título póstumo, consiste en los escritos que pudieron salvar varios amigos del poeta tras el incendio de su casa. En los poemas de Bécquer asistimos a la ilusión por el amor, pasando por la esperanza, el desengaño, el dolor del amor perdido o la muerte.-
IdiomaEspañol
EditorialSAGA Egmont
Fecha de lanzamiento13 nov 2020
ISBN9788726479393

Lee más de Gustavo Adolfo Bécquer

Relacionado con Rimas

Libros electrónicos relacionados

Poesía para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Rimas

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Rimas - Gustavo Adolfo Bécquer

    Saga

    Rimas

    Cover image: Shutterstock

    Copyright © 1871, 2020 Gustavo Adolfo Bécquer and SAGA Egmont

    All rights reserved

    ISBN: 9788726479393

    1. e-book edition, 2020

    Format: EPUB 3.0

    All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrievial system, or transmitted, in any form or by any means without the prior written permission of the publisher, nor, be otherwise circulated in any form of binding or cover other than in which it is published and without a similar condition being imposed on the subsequent purchaser.

    SAGA Egmont www.saga-books.com – a part of Egmont, www.egmont.com

    INTRODUCCIÓN

    Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando en silencio que el arte los vista de la palabra para poderse presentar decentes en la escena del mundo.

    Fecunda, como el lecho de amor de la miseria, y parecida a esos padres que engendran más hijos de los que pueden alimentar, mi musa concibe y pare en el misterioso santuario de la cabeza, poblándola de creaciones sin número, a las cuales ni mi actividad ni todos los años que me restan de vida serían suficientes a dar forma.

    Y aquí dentro, desnudos y deformes, revueltos y barajados en indescriptible confusión, los siento a veces agitarse y vivir con una vida oscura y extraña, semejante a la de esas miríadas de gérmenes que hierven y se estremecen en una eterna incubación dentro de las entrañas de la tierra, sin encontrar fuerzas bastantes para salir a la superficie y convertirse, al beso del sol, en flores y frutos.

    Conmigo van, destinados a morir conmigo, sin que de ellos quede otro rastro que el que deja un sueño de la media noche, que a la mañana no puede recordarse. En algunas ocasiones, y ante esta idea terrible, se subleva en ellos el instinto de la vida, y agitándose en formidable aunque silencioso tumulto, buscan en tropel por dónde salir a la luz, de entre las tinieblas en que viven. Pero, ¡ay!, que entre el mundo de la idea y el de la forma existe un abismo que sólo puede salvar la palabra, y la palabra, tímida y perezosa, se niega a secundar sus esfuerzos. Mudos, sombríos e impotentes, después de la inútil lucha vuelven a caer en su antiguo marasmo. ¡Tal caen inertes en los surcos de las sendas, si cesa el viento, las hojas amarillas que levantó el remolino!

    Estas sediciones de los rebeldes hijos de la imaginación explican algunas de mis fiebres: ellas

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1