Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Tango Argentino Pequeño Breviario Para Sus Bailarines
Tango Argentino Pequeño Breviario Para Sus Bailarines
Tango Argentino Pequeño Breviario Para Sus Bailarines
Libro electrónico229 páginas39 minutos

Tango Argentino Pequeño Breviario Para Sus Bailarines

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

En este libro descubrimos el código de honor de los bailarines porteños del Tango Milonguero.
No han sido contaminados por el turismo del tango. Su edad es alrededor de 70-80 años. Su comportamiento refleja los conceptos de los que ya se hablaba en la antigua China. Descubrámoslos juntos siguiendo los pasos de los sabios Lao Tse y de los Viejos Milongueros. ¡Seguro que se sorprenderá!
Patricia Müller aprendió el arte del T'ai Chi Chuan en 1977 del maestro chino Gia Fu Feng, trasladándose a su comunidad taoísta de Stillpoint en Colorado (EE.UU.).
En 1981 se calificó para enseñar T'ai Chi Chuan y en 1988 fundó la asociación Ki Dojo en Florencia, donde enseñó T'ai Chi Chuan, Yoga Taoísta y la disciplina de Fitness Taoísta de su propia creación.
En 1994 inició el estudio del Tango Argentino estilo Milonguero con la maestra Yvonne Meissner y al año siguiente comenzó a enseñar y organizar talleres con maestros argentinos de fama mundial, y desde 2002 organizó el famoso TangoCafeFirenze, una de las primeras milongas típicas en Italia.
Durante sus clases desde siempre presta atención al ritmo, a las orquestas y cantantes, a la cultura típica de Buenos Aires, al 'bon ton' de los salones de baile y al oficio de DJ de Tango. A lo largo de los años ha desarrollado un innovador programa didáctico llamado "NewTangoDidactics", convirtiéndose pronto en una profesora muy estimada, con un gran número de alumnos.
A lo largo de los años ha participado en numerosas iniciativas como "Danza in Fiera", con "Cambia la forma, ma non l'essenza" (actuación de Tango y T'ai Chi Chuan, 1999), en el Festival de Cine de Tango (2000).
En 2013 organizó el espectáculo "Storie de Tango" en la Biblioteca delle Oblate y en 2017 enseñó Qi Gong en una serie de lecciones en el Giardino dei Semplici.
En 2011 presentó sus libros en el Festival de Tango de Ferrara y fue entrevistada en la revista "Firenze", al año siguiente apareció en la revista "El Tanguero", y en 2013 fue invitada al programa de televisión "Le vie del cibo" de Rtv38.
En 1995 publicó su primer libro "Pratiche Taoiste. Manuale d’introduzione al pensiero taoista ed ai suoi vari campi d’applicazione", al que seguirá: "La Toscana nella pentola taoista: dialoghi tra Maestri Taoisti, Ildegarda da Bingen e il cuoco Raffaello" (coautore R. Torrini), "Il Buongoverno Taoista: meditazione politica attraverso semplici dialoghi tra maestri taoisti", "Pensare Yin-Essere Yang ovvero come avere uno spirito dolce e un corpo forte, Manuale dello Yoga Taoista, Fitness Taoista e della Respirazione", "Educazione sessuale taoista: antica guide per l’amante moderno", "Il Tao nell’Arte: Ispirazione e Terapia", "Astrologia Taoista", "Tango Argentino: piccolo breviario per i suoi ballerini", "Tango Argentino a Buenos Aires. 36 stratagemmi per ballarlo felicemente". Todos los libros son publicados por las ediciones Massetti, disponibles en línea en tango-dancers.
Y aún hoy, después de más de 25 años, sigue practicando el T'ai Chi Chuan y bailando el Tango Argentino.

IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento24 oct 2020
ISBN9781005483883
Tango Argentino Pequeño Breviario Para Sus Bailarines
Autor

Patricia Müller

Patricia Müller begann 1997 mit dem Studium des argentinischen Tangos im Milonguero-Stil bei der Lehrerin Yvonne Meissner. Ab dem folgenden Jahr begann sie zu unterrichten und Workshops mit weltbekannten argentinischen Meistern zu organisieren. Seit 2002 leitet sie das berühmte TangoCafeFirenze, eine der ersten typischen Milongas in Italien.

Lee más de Patricia Müller

Relacionado con Tango Argentino Pequeño Breviario Para Sus Bailarines

Libros electrónicos relacionados

Artes escénicas para usted

Ver más

Comentarios para Tango Argentino Pequeño Breviario Para Sus Bailarines

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Tango Argentino Pequeño Breviario Para Sus Bailarines - Patricia Müller

    Comentarios

    La unión entre el elemento masculino y el femenino es la danza más antigua del mundo. En un cosmos concebido como un equilibrio constante, el hombre y la mujer siguen el mismo ritmo: una diferencia necesaria para el conjunto. Esta dualidad necesaria se expresa con fuerza apasionada en el abrazo del Tango Milonguero necesario para no permanecer separados y solos, para permanecer unidos y cercanos al baile. Leer Tango Milonguero a través del camino del Tao es un viaje para descubrirnos a nosotros mismos y el vínculo profundo que nos une a nuestra pareja: con el Tango aprendemos la danza de la vida.

    Laura Berni, Dra. conservación de material libraría

    El Tango y el T'ai Chi Chuan son artes del cuerpo que se fusionan y se funden a través del sentido del equilibrio y la totalidad que el T'ai Chi Chuan enseña y que el Tango exige. La conciencia de los movimientos resultantes de la práctica del T'ai Chi Chuan se une de manera natural en el abrazo del tango, haciéndolo aún más mágico.

    Chiara Scozzari, Dra. Ciencias Agrícolas Tropicales

    y Subtropicales

    ¿Por qué gusta tanto el Tango Milonguero? Porque su filosofía es tan profunda como el mar y tan preciosa como el coral, y como el color de los grandes arrecifes de coral, así también el verdadero espíritu del Tango y sus Viejos Milongueros debe ser defendido contra el riesgo de desaparecer.

    Fabiola Fani, Doctora en Ciencias Biológicas

    El término enseñar viene del verbo latino insignare, es decir, marcar, trazar signos, indicaciones, casi como dejar marcas en la mente de los alumnos. Esto es lo que hace Patricia: deja un rastro, una señal de la ruta del Tango Milonguero y las técnicas para encontrarlo e identificarlo en la vida cotidiana, en las milongas argentinas y en otras.

    El Tango, con la enseñanza de Patricia, se convierte en un naturalis labor: un trabajo del cuerpo, paciente, necesario, cotidiano, caracterizador y constructivo; natural como un gesto, como el cuerpo que lo produce, como el ojo que lo ve, como el tiempo que lo consume, búsqueda de la simplicidad y la inmediatez.

    Una enseñanza a través del diálogo que se puede encontrar no sólo en la antigua cultura china, sino también en la cultura occidental y argentina del Tango Milonguero, creando un sutil vínculo entre todas las diferentes culturas.

    Y es precisamente a través del diálogo que su método de enseñanza se desarrolla.

    El diálogo que vive de la paciencia y la expectativa. Una temporalidad que no se resuelve en la programabilidad y la constructividad, sino que deja espacio para la fragilidad y la incertidumbre.

    Ese diálogo que necesita de sujetos que se hagan preguntas y se respondan. Ese diálogo lleno de ritmo, intervalo, alternancia.

    El diálogo que relaciona diferentes subjetividades, en el que cada uno experimenta ser un sujeto, pero también un posible objeto de conocimiento, revelándose a través de la percepción que uno tiene del otro. Creando así esta doble certeza como una apertura a través de la cual pasa el acercamiento empático.

    Si diálogo, reconozco al otro, habiendo podido ver el rostro de la persona entre la masa anónima.

    Laura Berni, Dra. conservación de material libraría

    ShenBooks

    libros para el cuerpo, el espíritu y el alma,

    la delgada línea que los divide y los une

    Introducción

    El génesis de este libro se sitúa de alguna manera en el lejano 1977, cuando conocí al maestro Gia Fu Feng (¹). Él me introdujo al estudio exhaustivo de las disciplinas taoístas (²) y en particular del T'ai Chi Chuan (³), que empecé a enseñar en 1981.

    A lo largo de los años siempre he cultivado la pasión por los bailes de salón y en 1995,

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1