Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Entrad en razón de una vez - ¡No más guerra!: Un LLamamiento de Mijaíl Gorbachov al mundo
Entrad en razón de una vez - ¡No más guerra!: Un LLamamiento de Mijaíl Gorbachov al mundo
Entrad en razón de una vez - ¡No más guerra!: Un LLamamiento de Mijaíl Gorbachov al mundo
Libro electrónico59 páginas47 minutos

Entrad en razón de una vez - ¡No más guerra!: Un LLamamiento de Mijaíl Gorbachov al mundo

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Mijaíl Serguéyevich Gorbachov es una de las personalidades políticas más significativas del siglo XX. Su osadía fue la que consiguió derrotar la mayor amenaza que la humanidad haya sufrido jamás: la carrera armamentística nuclear y la posibilidad de una guerra nuclear en Europa. ¿Qué tiene que decirnos a día de hoy, con 85 años y en el siglo XXI? ¿Qué puede aprender de él el mundo? ¿Cómo vamos hoy desde su nuevo pensamiento hasta la nueva política?
IdiomaEspañol
EditorialBenevento
Fecha de lanzamiento23 feb 2017
ISBN9783710950384
Entrad en razón de una vez - ¡No más guerra!: Un LLamamiento de Mijaíl Gorbachov al mundo

Relacionado con Entrad en razón de una vez - ¡No más guerra!

Libros electrónicos relacionados

Política para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Entrad en razón de una vez - ¡No más guerra!

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Entrad en razón de una vez - ¡No más guerra! - Michail Gorbatschow

    INTRODUCCIÓN

    El gran conciliador de Moscú

    Un día gris de otoño en Moscú, 2016. Estamos sentados en un despacho de la Fundación Gorbachov para discutir por fin y con algo de controversia el contenido de este breve libro. Los reunidos somos Mijaíl Gorbachov, la que ha sido su intérprete desde hace años, Maria Cronauer, su hombre de confianza, Vladímir Poljakóv, y yo. Detrás de Gorbachov hay colgada una impresionante imagen de la montaña sagrada de los japoneses, el monte Fuji. En las paredes hay fotos en las que aparece Gorbachov con el presidente de los EE. UU., Bush, con Helmut Kohl, con Hans Dietrich Genscher, y también numerosas fotos de Raísa Gorbachova y en compañía de ella.

    En el exterior caen las primeras nieves. El gélido clima moscovita se asemeja bastante al que experimenta actualmente la relación entre Rusia y Occidente. Y, sin embargo, Mijaíl Gorbachov sigue hablando con tono imperturbable de una posible reconciliación, recordándonos que incluso durante la Guerra Fría, hace 30 años, la reconciliación y el desarme fueron posibles gracias a la confianza mutua. También el presidente Putin, afirma Gorbachov, había hablado la víspera en la televisión rusa de reconciliación.

    Por lo que a mí respecta, teniendo en cuenta las contradicciones habituales entre hechos y palabras de Putin, lo que realmente estaba diciendo era: Vamos a esperar. Tenemos que ser pacientes. Es lo que espero de ambas partes. Ahora mismo, todos están cometiendo errores. Seguiré viendo el peligro de una guerra nuclear mientras no se haya desactivado hasta la última bomba. Una guerra de ese tipo sería la última de la historia de la humanidad. Una vez terminada, no habría nadie que pudiera luchar.

    Estoy convencido de que esta voz de reconciliación y de cordura es tan importante ahora como lo ha sido durante el último siglo, cuando el mundo se encontraba al borde del abismo nuclear. Esa es la razón de este pequeño libro que recoge las voces de los grandes políticos. Cuando volé a Moscú, en los periódicos occidentales leía comentarios de estupor ante las bombas rusas que caen en Siria. Poco después, en los periódicos moscovitas leí cosas similares acerca de las bombas occidentales en Oriente Medio. ¿Habrá bombas buenas y bombas malas? ¿Las bombas buenas son las nuestras y las de los otros, las malas?

    Durante esta visita también he descubierto que el mismo Mijaíl Gorbachov ha cofundado y financiado durante años la Nowaja Gazeta, uno de los pocos periódicos independientes que quedan en Rusia. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los accionistas. Desde el año 2000, son ya cinco los periodistas de este periódico asesinados (entre ellos Anna Politkóvskaya) y otros cuantos colaboradores han resultado gravemente heridos.

    En estos tiempos de redefinición de los enemigos, urge la imperiosa necesidad de encontrar voces que transmitan reconciliación. Voces como la del experimentado y valiente realista de 85 años, Mijaíl Gorbachov.

    Sigue siendo consecuente con su lema: ¡No más guerra! La paz es posible.

    Franz Alt

    em novembro de 2016

    ¡Somos una ÚNICA humanidad!

    ¿Hacia dónde nos lleva el desarrollo del mundo globalizado del siglo XXI? ¿Por qué nuestro mundo es hoy un lugar turbulento, injusto y militarizado?

    Las personas se hacen estas preguntas con preocupación creciente. También yo.

    Se hubiera podido pensar que el final del enfrentamiento global y las posibilidades sin precedentes que ofrecen las nuevas tecnologías tendrían que haber dado un nuevo impulso hacia un mundo en el que la vida de los individuos fuera mejor. Y sin embargo, no ha sido así.

    Es algo para lo que no hay una respuesta sencilla. La política no ha estado a la altura de las circunstancias, eso lo he repetido en múltiples ocasiones. Los que declararon la victoria de Occidente en la Guerra Fría y se negaron a construir

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1