Religión y cultura de Egipto
()
Información de este libro electrónico
Durante el Nuevo Reino, El triunfo del apellido tebano determinó la primacía de Amon, quien fue honrado como un dios creador y, habiéndose apropiado de los atributos y el poder de Ra, Khnum, Ptah, Hapi y otros grandes dioses, se convirtió en el dios principal del panteón egipcio.
Fue sincretizado con Ra, el antiguo patrón establecido de la monarquía, y su templo en Karnak, Tebas, se volvió el centro religioso egipcio más importante.
En todo momento, los colegios sacerdotales del antiguo Egipto intentaron ejercer influencia política sobre los monarcas gobernantes y de todas las formas posibles trataron de intervenir no solo en los asuntos de la administración estatal, sino también en los asuntos de sucesión.
Stanford Mc Krause
Stanford Mc Krause was born on May 17, 1932 in Montgomery, Alabama. He was aeronautical systems engineer and test pilot of the United States Army. He studied at the Massachusetts Institute of Technology (MIT), was in the Navy and flew in 64 combat missions in North Korea.He worked as a test pilot for the National Aeronautical Advisory Committee (NACA). His work as a pilot was developed in the High Speed Flight Station.In addition to history, he also writes fiction novels, is the creator of the subgenre "Changing Times", materialized in the trilogy "Trapped Minds".Spanish:Stanford Mc Krause nació el 17 de mayo 1932 en Montgomery, Alabama. Fue ingeniero de sistemas aeronáuticos y piloto de pruebas del ejército de los Estados Unidos. Estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), estuvo en la Armada y voló en 64 misiones de combate en Corea del Norte.Trabajó como piloto de pruebas para el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica (NACA) su trabajo como piloto fue desarrollado en la Estación de Vuelo de Alta Velocidad.Además de historia, escribe también novelas de ficción, y es creador del subgénero “Changing Times”, materializado en la trilogía "Mentes Atrapadas".
Lee más de Stanford Mc Krause
Historia de la Química Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Historia de la Biología Calificación: 3 de 5 estrellas3/5La vida en el antiguo Egipto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa mansión de Somerset Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesConfesiones de un Voyeur Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPolicía del pensamiento Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Economía y organización de Egipto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Estado Egipcio Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Autores relacionados
Relacionado con Religión y cultura de Egipto
Libros electrónicos relacionados
El antiguo Egipto: Los primeros grandes imperios de la historia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHistiria de la Filosof[ia: III La filosof[ia Romana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve historia del antiguo Egipto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesApología. Flórida. Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Creación de un Imperio: Consolidación institucional del Antiguo Imperio egipcio Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve historia del Imperio bizantino Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve historia de la mitología de Roma y Etruria Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAkenaton. El faraón olvidado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Genio de oriente Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mitología egipcia: Cuentos del panteón egipcio Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAsiria. La prehistoria del imperialismo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve historia de la vida cotidiana del antiguo Egipto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBizancio, el dique iluminado Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesImperio legítimo: El pensamiento político en tiempos de Cicerón Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa historia de Sun Tzu Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa ruina de la civilización antigua Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMitología Romana: Una guía de la historia, los dioses y la mitología romanos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesGuíaBurros: La enseñanza sagrada del Antiguo Egipto II: El Faraón, el culto divino, las ceremonias funerarias y los ritos iniciáticos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos grandes mitos de Occidente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas avispas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFiestas Romanas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTartaria - Jerusalén está en Europa Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve historia de la arqueología Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesGriegos y Persas: El mundo mediterráneo en la Edad Antigua, I Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa historia del génesis en el pensamiento religioso Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve historia de la astronomía N.E. color Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve intento de explicación del curso y de la continuidad de la historia de la civilización occidental (Tomo I) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Cambio Climático Un Ciclo Estacional Desconocido Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHistoria de la Conquista de la Habana (1762) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesIniquidad: El nacimiento del Estado y la crueldad social en las primeras civilizaciones Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Historia antigua para usted
De la ira Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cartas filosóficas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Sobre la felicidad Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Dominar El Estilo De Vida Estoico Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCódigo de Hammurabi Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAproximación al Jesús histórico Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El gran libro de las civilizaciones antiguas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Jesús histórico. Otras aproximaciones: Reseña crítica de algunos libros significativos en lengua española Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mitología Griega: ¡Los relatos más grandiosos de la Mitología Griega, con sus dioses, diosas, monstruos, héroes y mucho más! Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los nueve libros de la Historia: Clásicos de la literatura Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mitología griega: Una guía fascinante para entender la antigua religión griega con sus dioses, diosas, monstruos y mortales Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La vida cotidiana en Roma Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Breve Historia de Alejandro Magno Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Julio César Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl águila y los cuervos: La caída del Imperio romano Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los Anunnaki de Nibiru Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Guia Completa de Vitaminas, Hierbas y Suplementos: Todo lo que Necesita Saber para Llevar una Vida Saludable Calificación: 5 de 5 estrellas5/5MEDITACIONES - Marco Aurelio Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa resurrección: De hombre a Dios Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Mitología Griega: Una guía sobre la historia, los dioses y la mitología griegos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEgipto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Historia de Roma Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Cultura Revelada Del Antiguo Egipto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Acerca de la vejez Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Tristes Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMitología egipcia: Mitos egipcios fascinantes de los dioses, diosas y criaturas legendarias egipcias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Categorías relacionadas
Comentarios para Religión y cultura de Egipto
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Religión y cultura de Egipto - Stanford Mc Krause
Religión del Nuevo Reino
Los reyes victoriosos de la decimoctava dinastía, que regresaron con un rico botín después de numerosas batallas, hicieron ofrendas generosas a los templos de Amon-Ra, y sus sacerdotes se hicieron ricos y poderosos. El triunfo del apellido tebano determinó la primacía de Amon, quien fue honrado como un dios creador y, habiéndose apropiado de los atributos y el poder de Ra, Khnum, Ptah, Hapi y otros grandes dioses, se convirtió en el dios principal del panteón egipcio. Sin embargo, la influencia del culto a la luna persistió durante bastante tiempo. Esto se evidencia en los nombres de los reyes. A Yahmos (Yah le engendró
) le siguieron cuatro gobernantes con el nombre de Amenhotep (Amon se complació
) y cuatro con el nombre de Thutmose (Él lo engendró
).
A pesar de la importancia para la historia del antiguo Egipto de una persona como Tutmosis III, por alguna razón inexplicable, los sacerdotes no honraron su memoria. El prejuicio contra él se manifestó incluso en el período grecorromano, cuando los sacerdotes atribuyeron con calma sus acciones a Ramsés II o Senusert III. Tal distorsión deliberada de la realidad histórica es doblemente sorprendente, ya que no hay leyendas sobre la tiranía de Thutmosis III o su impiedad, como fue el caso de Khufu y Akhenaton. ¿Qué hizo que los sacerdotes de Amón restaran deliberadamente el mérito y silenciaran el nombre de Tutmosis III?
En todo momento, los colegios sacerdotales del antiguo Egipto intentaron ejercer influencia política sobre los monarcas gobernantes y de todas las formas posibles trataron de intervenir no solo en los asuntos de la administración estatal, sino también en los asuntos de sucesión. Es difícil creer que los disturbios civiles de Tymosimid se limitaran exclusivamente a la hostilidad intrafamiliar. Sin lugar a dudas, los sacerdotes tampoco se hicieron a un lado y tomaron parte activa en los eventos que tienen lugar. ¿Qué organizaciones religiosas podrían apoyar a los herederos en su lucha por el trono de Faraón?
Por supuesto, el más cercano a la casa real gobernante era el colegio de sacerdotes más poderoso e influyente de Amon. Sin embargo, las fuentes a nuestra disposición indican que Thutmosis III y Hatshepsut fueron igualmente respetuosos del culto tebano, y los sacerdotes de Amón les respondieron a cambio.
Hatshepsut, por ejemplo, construyó nuevas iglesias y restauró templos antiguos y, además, específicamente para el templo de Amon, emprendió una expedición comercial a Punt para llevar animales sagrados, incienso y madera rara, deseando crear un despeje en la casa de Amon
. Además, el partidario más poderoso de Hatshepsut era su visir Hapuseneb, que al mismo tiempo era el sumo sacerdote de Amon, combinando, a su manera, el poder de un gobierno administrativo y el poder del partido sacerdotal que se convirtió en Hatshepsut.
En cuanto a Thutmosis III, él mismo fue sacerdote de Amon con el grado de profeta, y la leyenda dice que Thutmosis III desplazó a Thutmosis I durante una festividad religiosa en la que el oráculo de Amon lo proclamó faraón, lo que, por supuesto, no podría ocurrir sin interferencias. sacerdotes Posteriormente, a su regreso de las campañas victoriosas, Tutmosis III nunca olvidó hacer ofrendas generosas a la divinidad tebana.
Para explicar cómo los sacerdotes de Amon lograron ganarse la confianza y ganar la simpatía de ambos enemigos en competencia, debe reconocerse que la junta de Amun en sí era heterogénea en su composición y consistía de al menos dos facciones políticas en competencia, una de las cuales apoyaba a Hatshepsut, El otro fue obviamente el partido de Tutmosis III.
¿Qué preferencias políticas tenían los representantes de estos partidos y cuáles eran sus diferencias? Para entender esto, es necesario comparar las actividades de los gobernantes a los que estas partes apoyaron. En primer lugar, cabe señalar que durante su reinado, Hatshepsut y Thutmosis III mantuvieron posiciones diametralmente opuestas sobre cuestiones de política exterior. Hatshepsut intentó establecer fuertes lazos económicos con los países asiáticos, sus acciones diferían de la diplomacia y la paz. Thutmosis III se adhirió a una política agresiva de conquista de sus vecinos asiáticos y, con razón, creyó que con la ayuda del ejército egipcio podría expandir significativamente las fronteras del imperio egipcio y ganar una enorme riqueza al someter y rendir homenaje a las ciudades asiáticas.
Sin embargo, las diferencias entre las facciones dentro del Colegio Amon no se limitaron únicamente a cuestiones de política exterior, sino que también hubo diferencias religiosas, que consistieron en una interpretación diferente del concepto teológico de Amon, el dios supremo del panteón egipcio del Nuevo Reino.
A pesar de que ya no es posible determinar de manera confiable el concepto tribal original de Amon, su antigua afinidad con los cultos de otras deidades lunares pronunciadas, como Mut, Yah y Khonsu, sugiere que originalmente Amon también era una deidad lunar.
Durante el Reino Medio, gracias a la conclusión de los matrimonios diplomáticos con vecinos asiáticos, el trono egipcio fue heredado por primera vez por los gobernantes, en cuyas venas fluía la sangre hitita. Siendo muy influenciados por la cultura asiática, promovieron fuertemente la difusión de las tradiciones asiáticas en el territorio egipcio. En particular, la forma asiática de adoración al sol estaba muy extendida, y los conceptos teológicos de algunas deidades egipcias antiguas se modificaron de acuerdo con el espíritu de los tiempos. Por supuesto, en primer lugar, estos cambios afectaron a Amon, la principal deidad metropolitana y patrona de la dinastía gobernante, transformada artificialmente de una deidad lunar en un dios sol. En términos generales, las deidades egipcias antiguas se caracterizan por un cambio