Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Mi... Tortuga
Mi... Tortuga
Mi... Tortuga
Libro electrónico73 páginas36 minutos

Mi... Tortuga

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

¿Necesita mucho espacio? ¿Qué come? ¿Cuántos años vive? ¿Realmente es tan lenta? ¿Puedo cogerla con la mano? ¿De verdad cae en letargo? Discreta, silenciosa, arisca pero simpática. Es mi pasatiempo favorito. Es... mi tortuga.
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento22 oct 2018
ISBN9781644615980
Mi... Tortuga

Lee más de Bruno Tenerezza

Relacionado con Mi... Tortuga

Libros electrónicos relacionados

Naturaleza para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Mi... Tortuga

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Mi... Tortuga - Bruno Tenerezza

    especies

    Su vida con el hombre

    Ya existía en la época de los dinosaurios, pero evidentemente debía de estar más «acorazada» que ellos, ya que ha logrado subsistir hasta nuestros días.

    Las tortugas arrastran lentamente su peso por el suelo (como los ejemplares gigantes de las Galápagos), y también sus años —algunas especies pueden superar los dos siglos de vida— o bien nadan ligeras en los estanques. Sea como sea, podemos decir que las tortugas forman parte de nuestras vidas desde siempre, aunque la desaparición de algunas especies, sobre todo en los últimos tiempos, sea debida precisamente a la acción desconsiderada del hombre, directa (captura de adultos y de huevos) o indirecta (destrucción y contaminación de su hábitat).

    Los antepasados

    Existían hace unos 200 millones de años, durante el Jurásico, cuando en el horizonte ya se empezaba a ver el final del larguísimo imperio de los dinosaurios. Se trataba de seres acorazados, que más tarde resultarían ser tan «perfectos» que han llegado, con pocas transformaciones, hasta nuestros días. Parece ser que sus antepasados más primitivos aparecieron en la tierra durante el Carbonífero (hace 360 millones de años): eran pequeños reptiles, de unos 50 centímetros de largo, caracterizados por un tronco grande y ligeramente comprimido, con una cola corta, muy ancha en la base y estrecha en la punta y unas patas más bien cortas. Habían evolucionado a partir de los anfibios, convirtiéndose en los primeros vertebrados adaptados a la vida en ambientes áridos. Sus huevos, a diferencia de los de los anfibios, no necesitaban ser depositados en el agua.

    Fascinantes «reptiles acorazados», las tortugas de hoy en día son prácticamente iguales a las de hace 200 millones de años

    La primera tortuga

    Los restos fósiles más antiguos de una tortuga se remontan a 220 millones de años. Se encontraron en una zona de la actual Alemania, que por aquel entonces se trataba de una zona árida y semidesértica, con un clima seco en el que sin embargo se alternaban zonas húmedas y ricas en vegetación. Allí vivían unas grandes tortugas de agua dulce que se adaptaron a caminar en los lechos de lagos y ríos.

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1