Reino, Juicio Y Justicia: Para El Especial Tesoro De Dios
Por Paola Solís
4.5/5
()
Información de este libro electrónico
El Reino de los cielos es un reino mayor a todos los reinos humanos, es un reino eterno que siempre ha existido y que jams ser derribado.
En el Reino de los Cielos el Rey de Reyes es Jesucristo y nosotros somos reyes con autoridad delegada. Este reino no es nicamente un lugar fsico sino que tambin es el sistema de gobierno de un reino de poder.
Jesucristo vino a establecer el sistema del Reino de los Cielos en la tierra como en el cielo. En la tierra, reinamos utilizando las palabras que Dios ha hablado.
Cada palabra de Dios es un juicio, un veredicto irrevocable, una expresin inapelable de justicia divina, un decreto lleno de verdad que nada ni nadie puede invalidar jams. Dios es un Juez que ama la justicia y aborrece la maldad.
Cada juicio(palabra) de Dios expulsa toda maldad (enfermedad, tristeza, pobreza, muerte). Cada juicio (palabra) de Dios es hablada para favorecer y defender al humano de la injusticia y maldad que el enemigo ha sembrado en la tierra.
Cada palabra de Dios es un juicio que establece la justicia divina en la tierra. Los juicios de Jehov son verdad, todos justos. Deseables son ms que el oro, y ms que mucho oro afinado; Y dulces ms que miel, y que la que destila del panal. Salmos 19:9-10 RVR1960
Paola Solís
Paola es médico, esposa mama de dos niños, y tiene amor por conocer la palabra de Dios. Paola está activa en el llamado que Dios le ha dado. Ella participa en el ministerio de mujeres y niños en la iglesia donde se congrega (www.restaurandotuvida.org)
Relacionado con Reino, Juicio Y Justicia
Libros electrónicos relacionados
El Codigo Del Reino Calificación: 5 de 5 estrellas5/52Reinos En Conflicto: Un Reino Permanente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVenga Tu Reino Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Altar y El Evangelio Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Muchos son llamados Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cristo, el Plan Perfecto Para la Humanidad Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los Cristianos: Embajadores del Reino de Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMayordomos De Dios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Discerniendo tu llamado de Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEntrenados Para Reinar En Vida: "Con Una Fe Simple Y Sencilla" Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Poder De La Multiplicación Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cambiados de gloria en gloria: El don del arrepentimiento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesJesús Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEngrandeced a Nuestro Dios: Cómo experimentar la verdadera comunión con Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSi Jehova no edificare la casa Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa oración que abre el cielo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La preparación para el avivamiento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Hombre En Tercera Dimensión: Un Vistazo Al Hombre Espiritual Y Su Desarrollo Cristiano En El Mundo Moderno. Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Sabiduría del Evangelio Primitivo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Factor de la Corrección Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Inquebrantable Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Verdad Detrás De La Máscara De La Falsa Espiritulidad: Las Prácticas De La Mente Y El Corazón De Algunos De Líderes De La Iglesia Cristiana Evangélica Contemporánea Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEncuentros Dinámicos Diarios con Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSentado En Los Lugares Celestiales Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Tiempo, El Día, La Hora, La Señal Y El Mensaje Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Revelación Del Misterio Escondido Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones…Y llamarás su nombre Jesús Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMi Economía a La Luz De Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDones para Dios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5TRANSFORMADA POR LAS LLAMAS. Refinada por el fuego del Espíritu Santo. Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Cristianismo para usted
La oración es la clave del éxito Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Filosofía del rey Salomón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Lecturas matutinas: 365 lecturas diarias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Demonología: Guía de Todo lo que Querías Saber Acerca de los Demonios y Entidades Malignas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mentiras que creemos sobre Dios (Lies We Believe About God Spanish edition) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Guía esencial de la Biblia: Caminando a través de los 66 libros de la biblia Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Ayuno - Una Cita con Dios: El poder espiritual y los grandes beneficios del ayuno Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Textos fuera de contexto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Comentario de los salmos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Conversaciones con Dios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Oraciones poderosas, resultados sobrenaturales: Cómo orar como Moisés, Elías, Ana, y otros héroes de la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un año con Dios: 365 devocionales para inspirar tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La libertad de olvidarse de uno mismo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Enciende tu cerebro: La clave para la felicidad, la manera de pensar y la salud Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Orando la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La oración: Experimentando asombro e intimidad con Dios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Disciplinas espirituales para la vida cristiana Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Dios no tiene favoritos, tiene íntimos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Ocho decisiones sanadoras (Life's Healing Choices): Liberese de sus heridas, complejos, y habitos Calificación: 4 de 5 estrellas4/51000 bosquejos para predicadores Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Búsqueda De Dios: Un Clásico Libro Devocional Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Santa Biblia Reina Valera 1909 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las oraciones mas poderosas del mundo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5No desperdicies tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Desafío del Amor: Edición Revisada y Aumentada Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un año en los Salmos: 365 devocionales para animar tu vida Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El secreto de Salomón / Solomon's Secret: Encuentre la sabiduría para manejar sus finanzas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Llamados a Servir: Una Guía Bíblica Para Desarrollar El Ministerio Cristiano Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Comentarios para Reino, Juicio Y Justicia
2 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Reino, Juicio Y Justicia - Paola Solís
Reino, Juicio
y Justicia
Para el Especial Tesoro de Dios
Paola Solís
37355.pngDerechos reservados © 2017 Paola Solís.
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida por cualquier medio, gráfico, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabación o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación de información sin el permiso por escrito del editor excepto en el caso de citas breves en artículos y reseñas críticas.
Puede hacer pedidos de libros de WestBow Press en librerías o poniéndose en contacto con:
WestBow Press
A Division of Thomas Nelson & Zondervan
1663 Liberty Drive
Bloomington, IN 47403
www.westbowpress.com
1 (866) 928-1240
Debido a la naturaleza dinámica de Internet, cualquier dirección web o enlace contenido en este libro puede haber cambiado desde su publicación y puede que ya no sea válido. Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor quien, por este medio, renuncia a cualquier responsabilidad sobre ellas.
ISBN: 978-1-5127-7080-3 (tapa blanda)
ISBN: 978-1-5127-7079-7 (libro electrónico)
Número de Control de la Biblioteca del Congreso: 2017900077
Las personas que aparecen en las imágenes de archivo proporcionadas por Thinkstock son modelos. Este tipo de imágenes se utilizan únicamente con fines ilustrativos.
Ciertas imágenes de archivo © Thinkstock.
Fecha de revisión de WestBow Press: 01/26/2017
CONTENTS
INTRODUCCIÓN
HERENCIA DE ADÁN
• A imagen y semejanza de Dios
• La Herencia delegada por Dios para Adán y su descendencia:
• El Señorío
• La pérdida del Señorío
• El rescate por Dios mismo
EL AMOR DEL PADRE
• ¿Por qué Jesús dio todo por la humanidad?
• Desde la eternidad Dios fue el mejor Padre que Adán jamás hubiera soñado.
• La puerta de entrada
• Nacimiento al Reino pecador.
• El Padre Celestial no abandonó a sus hijos.
• El hombre se olvidó de Su Padre Celestial
• El príncipe del mundo de tinieblas desprecia a los hombres.
• Sacerdocio perdido.
• El Padre Celestial toma la decisión de adoptar a los hombres.
• Y así llegó a la tierra Jesucristo,
• El espíritu de orfandad fue echado fuera
• Dios conoce lo profundo de tu corazón.
• Hoy tu padre te dice:
• Nuevos comienzos
HERENCIA DE PODER: EL REINO DE LOS CIELOS
• ¿Qué es el Reino de los Cielos?
• ¿Quién está llamado a entrar al Reino de los Cielos?
• ¿Cuál es la función de las personas dentro del Reino de los Cielos?
• ¿Dónde se localiza el Reino de los Cielos?
• ¿Existen jerarquías en el Reino de los Cielos?
• ¿Cuáles son las reglas en el Reino de los Cielos?
• ¿Cuándo nos fue dado el Reino de los cielos?
• ¿Cuáles son las virtudes más importantes de un ciudadano del Reino de los Cielos?
• Pobreza de Espíritu
• Esperar en Dios
• Mansedumbre.
• Hambre y sed de Justicia.
• ¿Quién tiene las llaves del Reino de los Cielos?
• ¿Quién se opone al Reino de los Cielos?
LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA EN EL REINO DE LOS CIELOS.
• La semilla.
• La tierra del corazón.
• Sembrando la semilla.
• Dormirse durante la siembra.
• Esperando el crecimiento.
• Multiplicación de la semilla
• Protegiendo la semilla
• El diezmo.
• Protegiendo la multiplicación de la semilla sembrada.
• La cosecha.
• Sembrando y cosechando en tiempos de sequía.
• El diezmo, la ofrenda y la riqueza.
LA PROSPERIDAD DEL ALMA
• Los cambios en el cuerpo.
• Los cambios en nuestro entorno
JUICIO
• La maldad
JUICIO DE HOMBRES
• Juzgando a otros.
• Jesús y el juicio humano
• El proceso del juicio humano
• El hombre interior
DIOS ES EL JUEZ
• Dios es el Juez supremo.
• Dios es el juez de toda la tierra.
JUICIO DE DIOS
• Cada palabra de Dios es un juicio a favor de los hijos de Dios.
JESUS VINO A EJECUTAR EL JUICIO EN LA TIERRA A FAVOR DE LOS HIJOS DE DIOS.
• De cada palabra de Dios nosotros recibimos toda justicia y restitución de todos nuestros derechos.
EL JUICIO DE ESTE MUNDO
JUICIO EN CONTRA DE LOS ENEMIGOS
• ¿A quiénes debemos considerar enemigos?
• ¿Cuál es la actitud de Dios contra el enemigo que quiere hacernos sufrir?
JUICIO EN CONTRA DE LA MALDAD.
• Sodoma y Gomorra
• Una extraña mezcla de misericordia y juicio.
JUSTICIA
• Justicia humana
• Justicia divina
• JUSTICIA HUMANA V.S. JUSTICIA DIVINA
• Con justicia serás adornada…
• ¿En qué consiste la justicia que Jesús nos ha dado?
DERECHOS LEGALES EN EL REINO DE LOS CIELOS.
• La muerte en cruz de Jesucristo nos obsequió derechos legales celestiales a todo ser humano que crea en El.
• Derecho a la vida eterna
• Derecho a ser perdonado
• Derecho a ser llamado hijo de Dios
• Derecho a ser sanados de toda enfermedad
• Derecho a ser protegido
• Derecho a ser prosperado en todo.
• Derecho a ser ayudado en todo
• Derecho a ser fortalecido
• Derecho a ser feliz
• Derecho a ser liberado
• Derecho a ser bendecido
• Derecho a ser santificado o apartado
• Derecho a ser completado (lleno de poder y paz)
• Derecho a ser dotado de sabiduría de lo alto
• Derecho a ser herederos del Reino de los Cielos
• Derecho de acercarse a Dios
TRIBUNAL DE JUSTICIA
• Restituyendo los derechos celestiales para los hijos de Dios
• Compareciendo delante del Tribunal de Justicia Celestial
• La justicia de Dios nunca deja sediento a quien tiene sed de justicia.
• Cada palabra de Dios es un juicio y un veredicto del supremo tribunal de justicia.
• Juzgando en la verdad
• Jueces en la tierra
• Enseñando a nuestros hijos El Juicio de Dios y la Justicia Divina
EL ESPÍRITU DE LA PALABRA DE DIOS
• El poder gusano
• Los poderes de la lengua:
• El poder de la palabra de fe
• El poder del acuerdo
• El poder del decreto
• El poder de la oración
• El poder de buscar primero el Reino de los Cielos
BATALLA DEL MIEDO
BATALLA DE LA FE
HERENCIA DE PERDÓN
• Una muerte en cruz…
• Cruz de Perdón
• Gracias por haber leído este libro
SOBRE EL AUTORA
Citas bíblicas marcadas como LBLA son escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usadas con permiso. www.LBLA.org
Citas bíblicas marcadas como NBLH son escrituras tomadas de la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
, Copyright © 2005 por The Lockman Foundation. Usadas con permiso. www.NBLH.org
Citas bíblicas marcadas como NTV son escrituras tomadas de La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente
, Copyright © 2010 por Tyndale House Foundation. Usadas con permiso. www.tyndaleespanol.com
Citas bíblicas marcadas como JBS son escrituras tomadas de The Jubilee Bible (Español)
, Copyright © 2000, 2001, 2010 por Russell Martin Stendal. Usadas con permiso de Life Sentece Publishing, LLC. www.lifesentencepublishing.com
Los versículos marcados DHH han sido tomados del texto bíblico Dios habla hoy ®, Tercera edición. Usados con permiso de: © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1994.
Dios habla hoy ® es una marca registrada de Sociedades Bíblicas Unidas y puede ser usada solo bajo licencia.
Los versículos marcados TLA han sido tomados del texto bíblico: Traducción en lenguaje actual® Usados con permiso de: © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.
Traducción en Lenguaje Actual ® es una marca registrada de Sociedades Bíblicas Unidas y puede ser usada solo bajo licencia.
Los versículos marcados RV1909 han sido tomados del texto bíblico Reina-Valera 1909, en dominio público, desarrollado y publicado por Sociedades Bíblicas Unidas en 1909.
Los versículos marcados RVR1960 han sido tomados del texto bíblico Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
Usados con permiso.
Los versículos marcados NVI es texto bíblico tomado de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional
© 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usado con permiso.
Citas marcadas con Strong
tomadas del texto Strong’s Exhaustive Concordance en dominio público, desarrollado y publicado en sitio web por www.biblestudytools.com.
Citas marcadas TPT han sido tomadas del texto bíblico Matthew: Our Loving King, The Passion Translation®
, copyright © 2014. Usadas con permiso de BroadStreet Publishing Group, LLC, Racine, Wisconsin, USA. Todos los derechos reservados.
Reino de los Cielos, Juicio y Justicia Divina…
Dedicatoria
Este libro está dedicado con todo mi amor a Aquel Rey y Juez Supremo quien pronunció las palabras que dieron vida al universo.
Está dedicado a mi esposo Fabián y a mis dos hijos Fabián y Daniel, con todo mi amor.
A mis padres Arturo y Carmen. A mis hermanas Paty, Ruth sus esposos Federico y Fernando.
A mis sobrinos Fer, David, Isa y Dieguito.
A mis pastores León y Alejandra, y a toda la congregación de Restaurando Tu Vida, con un agradecimiento especial por su ayuda a escribir la introducción del libro.
A las amigas que siempre han estado conmigo.
INTRODUCCIÓN
HERENCIA DE ADÁN
Autores: León Felipe y Alejandra Ruvalcaba.
• A imagen y semejanza de Dios
Conocer cómo fue creado Adán y la investidura que Dios le otorgó, nos da una clara revelación del plan divino que desde el principio el Creador de los cielos y la tierra había preparado para el hombre.
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" Génesis 1:26 RVR1960
La imagen
del hebreo tsélem se refiere a la apariencia, una sombra misma de Dios reflejada en el hombre y su representación aquí en la Tierra. La semejanza
del hebreo demút tiene que ver con la funcionalidad, la forma en que opera. Como podrás darte cuenta Dios se reprodujo en el hombre, y toda la corte celestial estaba presente en el día que Dios creó al único ser hecho a su imagen y semejanza, pues a ellos ya se les había dado a conocer el plan de Dios, ya que todas las huestes celestiales fueron creadas para servicio del hombre: ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Hebreos 1:14 RVR1960
Imagina por un momento a todas las huestes celestiales expectantes de ver al único ser creado a imagen y semejanza
del Dios omnipotente; en realidad fue un momento glorioso, pues además lo invistió de Señorío
, (Ver Génesis 1:26) dándole autoridad sobre toda cosa creada aquí en la Tierra. Cuando esto sucedió, todo ser creado y toda hueste espiritual estaban viendo en el hombre a Dios mismo, como si estuvieran viendo doble, pues la imagen y semejanza
de Dios ahora era manifestada en el mismo hombre.
• La Herencia delegada por Dios para Adán y su descendencia:
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." Génesis 1:27,28 RVR1960
En el momento que Dios los bendijo, esa bendición detonó el potencial en el hombre para que pudiera llevar a cabo las tareas de fructificad, multiplicarse, llenar la tierra, sojuzgadla y ser un Señor. Esto es lo que LA BENDICIÓN significa, el poder y autoridad
de Dios mismo delegado al hombre, LA BENDICIÓN fue la herencia de Dios para el hombre.
Cuando Dios dio a conocer a todas las huestes espirituales de su plan divino, hubo un ser que no estuvo de acuerdo en servir al hombre, pues anhelaba levantar su propio trono: "Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo" Isaías 14:13,14 RVR1960
Creo que sabes quién es este ser: Satanás. Cuando fue creado era un querubín ungido
(ver Ezequiel 28:14 RVG2010) y era perfecto en todos sus caminos desde el día que fue creado, hasta que se halló en él maldad (ver Ezequiel 28:15 RVR1960). Dios lo hizo perfecto en un principio y tenía el privilegio de tener un ministerio grande e importante en el cielo, pero él decidió que su corazón se enalteciera y se corrompió (ver Ezequiel 28:17 RVR1960), pues no solamente anhelaba levantar su propio trono como Dios, sino que no estaba dispuesto a servir al ser al que Dios transmitiría su poder y autoridad en la bendición: el hombre hecho a su imagen y semejanza.
• El Señorío
Dios creó al hombre: varón y hembra los creó, y los bendijo Dios (ver Génesis 1:27-28 RVR1960). Ahora Adán era el reflejo de Dios aquí en la tierra, el señor sobre todas las cosas y toda la creación estaba bajo su autoridad y servicio. Dios plantó un huerto en Edén (Génesis 2:8 RVR1960), que era un lugar cercado o protegido cerca de lo que hoy conocemos como Irak.
En este huerto Dios plantó todo árbol delicioso a la vista, y el árbol de la vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Inclusive salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos, y uno de estos brazos le proveía de oro a Adán (Génesis 2:9-11 RVR1960), ¡ni siquiera se tenía que preocupar Adán por conseguirlo! Ahí puso Dios al hombre para que lo labrara y lo guardase (Génesis 2:15 RVR1960).
A Adán se le delegó el señorío a través de la bendición, con la finalidad de extender el Edén sobre toda la tierra, pues en un principio Dios plantó el huerto de Edén en una pequeña parte de ella, pero era responsabilidad de Adán extenderlo sobre toda la tierra en su totalidad, ¡que toda la tierra fuera un Edén!
• La pérdida del Señorío
Ahora, con la mayordomía que Adán debía caminar, Dios le ordenó: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirías
(Génesis 2:16-17 RVR1960). Las palabras "ciertamente morirás tienen su origen hebreo en las palabras
moth tamuth que se traducen directamente como
morir morirás" refiriéndose a dos muertes. Podrás decir: ¿cómo que se refiere a dos muertes? Permíteme explicarte; cuando Adán transgredió el mandato de Dios, la primera muerte que experimentó fue la muerte espiritual, pues en Génesis 2:25 RVR1960 leemos: "Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban".
Antes de la caída de Adán, dicen las escrituras que estaban desnudos, del hebreo "aróm" que significa: total o parcialmente sin ropa. No la necesitaban pues la misma Gloria de Dios era su cobertura; como está escrito en Salmos 8:5 que Dios mismo lo coronó (envolver o encerrar en círculo) de gloria y honra. Esto fue antes de transgredir el pacto, la misma Gloria de Dios era su cobertura, así que no había necesidad de otra cobertura. Pero cuando desobedecieron, perdieron esa cobertura: "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales" Génesis 3:7 RVR1960
El vocablo "desnudos aquí es diferente en su raíz hebrea al de Génesis 2:25, pues en este caso viene del hebreo
eiróm que significa: descubierto o sin cobertura. ¿Qué es lo que sucedió? Antes de pecar, la misma Gloria de Dios los cubría, estaban cubiertos de luz del Todopoderoso, no estaban
avergonzados" que significa que no estaban confundidos. Cuando pecaron desobedeciendo a Dios, esa Gloria que los cubría se apartó de ellos, y se sintieron confundidos, sin rumbo, pues esa luz que los cubría no estaba más sobre ellos. Esa fue la primera muerte que el hombre experimentó, la muerte espiritual.
La muerte espiritual es la separación del Espíritu de Dios del espíritu del hombre. Si continúas leyendo el pasaje de Génesis te darás cuenta que el hombre no murió físicamente cuando pecó sino hasta novecientos treinta años después, pues en un principio Dios hizo al hombre como Él es: eterno.
La paga del pecado es muerte (Romanos 6.23 RVR1960), es por eso que el hombre experimentó muerte en las tres áreas de su ser; primeramente en su espíritu, como lo expliqué, al separarse el Espíritu de Dios del espíritu del hombre. Posteriormente en su alma: "Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de