Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

El País De Las Infamias
El País De Las Infamias
El País De Las Infamias
Libro electrónico96 páginas1 hora

El País De Las Infamias

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

El pas de las infamias es un trabajo literario que expone el rostro triste del maltrato y los atropellos que diariamente destruyen las vidas de tantas personas en este mundo. En l encontrars casos muy penosos que te sacudirn todo tu ser, te estremecers al leer cmo miles de personas estn cada da expuestas a tantos atropellos; y tal vez, puede que te enfurezcas, al comprobar que nadie est exento de caer vctima de las flechas mortferas del maltrato. Pero no slo hallars tristeza y desolacin en este libro, tambin te expongo una formula esperanzadora que te dar fuerzas para continuar tu diario vivir en este mundo pesaroso. Al comienzo del libro te estar mostrando unos casos muy tristes que te sensibilizaran en gran manera. Pues el motivo y propsito primordial de este trabajo es crear conciencia en mis lectores. De esta forma pienso que se pueda construir una cadena, muy poderosa, de gentes comprometidas que trabajen y aboguen por los derechos de los infortunados y atropellados de este mundo. De antemano, te doy las gracias por querer hacerte un defensor de los desvalidos y marginados, que viven con las esperanzas de que su situacin mejore. Poniendo nuestro granito de arena y viviendo en el camino de la fe, la esperanza y la caridad, es que podremos cambiar positivamente nuestra convivencia en el pas de las infamias.
IdiomaEspañol
EditorialAuthorHouse
Fecha de lanzamiento1 jul 2013
ISBN9781481770514
El País De Las Infamias
Autor

Félix Díaz Rivera

Nací en el pueblo de Barranquitas en la hermosa Isla de Puerto Rico. Estudié en la Escuela Segunda Unidad Lajitas hasta el sexto grado y luego mi familia se trasladó a la ciudad de filadelfia en el estado de Pennsylvania en los Estados Unidos de América. Mis estudios de intermedia los recibí en la John B. Stetson Jr. High y luego me gradué de escuela superior en la Thomas Alba Edison High School. Mientras cursaba la escuela superior fui escritor en el periódico de la escuela, “The Edison Flash”. Después de graduarme de escuela superior ingresé en la facultad de ingeniería civil en la Universidad de Indiana Pennsylvania. Luego me trasladé a Puerto Rico y continué mis estudios en la Universidad de Puerto Rico en el Recinto Regional de Ponce. Solicité traslado a la Universidad Interamericana de Puerto Rico y empecé a estudiar en el Recinto Regional de Barranquitas.

Relacionado con El País De Las Infamias

Libros electrónicos relacionados

Relaciones para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para El País De Las Infamias

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    El País De Las Infamias - Félix Díaz Rivera

    El país de las

    infamias

    Félix Díaz Rivera

    US%26UKLogoB%26Wnew.ai

    AuthorHouse™

    1663 Liberty Drive

    Bloomington, IN 47403

    www.authorhouse.com

    Phone: 1-800-839-8640

    © 2013 by Félix Díaz Rivera. All rights reserved.

    No part of this book may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted by any means without the written permission of the author.

    Published by AuthorHouse 06/28/2013

    ISBN: 978-1-4817-7053-8 (sc)

    ISBN: 978-1-4817-7049-1 (hc)

    ISBN: 978-1-4817-7051-4 (e)

    Library of Congress Control Number: 2013911465

    Any people depicted in stock imagery provided by Thinkstock are models, and such images are being used for illustrative purposes only.

    Certain stock imagery © Thinkstock.

    Because of the dynamic nature of the Internet, any web addresses or links contained in this book may have changed since publication and may no longer be valid. The views expressed in this work are solely those of the author and do not necessarily reflect the views of the publisher, and the publisher hereby disclaims any responsibility for them.

    ÍNDICE

    Introducción

    Capítulo 1: Rosa Y Su Hija Julia

    Capítulo 2: La Niña Isabel

    Capítulo 3: Juana Y Su Esposo Ramón

    Capítulo 4: El Divorcio Y Sus Consecuencias Nocivas

    Capítulo 5: Maltrato A Los Ancianos

    Capítulo 6: Las Divisiones En Las Familias

    Capítulo 7: No Esperes Justicia En Este Mundo

    Capítulo 8: La Iglesia

    Capítulo 9: El Camino De La Fe

    Capítulo 10: Conclusión

    Biografia

    Dedicatoria

    Este libro lo dedico a la memoria de mi santa madre, María Silo Rivera Vázquez: A una madre ejemplar que me enseñó el verdadero significado de la palabra Amor. Gracias madre por tu entrega incondicional y tu ejemplo de vida.

    Tu hijo,

    Félix

    Introducción

    E l País de las infamias es un relato que narra situaciones muy reales que están ocurriendo en el mundo actual en que vivimos. De haber alguna similitud en algún caso que se expone a continuación es pura coincidencia o mera casualidad. Todos los personajes que se presentan en la narrativa son producto de mi imaginación. Los hechos que se narran a continuación han sido inventos de mi ingeniosidad y no representan ningún caso en particular que haya ocurrido en el pasado. El objetivo primordial de este trabajo literario es exponer la injusticia que impera en el mundo actual en que vivimos. Cegado por el deseo de exponer las atrocidades que se cometen a diario en contra del pobre, y el anhelo a que se haga justicia, es que pongo mi granito de arena al escribir este libro. El deseo primordial de este trabajo es presentar un cuadro realista de sucesos trágicos con el fin de formar conciencia en nuestros lectores. Tal vez, al concluir la lectura de este libro, tú, mi amigo lector, puedas hacerte partícipe en la exposición de tan delicado tema, el maltrato, y te conviertas en un defensor de los oprimidos y los maltratados de este mundo.

    He querido titular de esta forma este libro, pues entiendo que el maltrato es algo muy desagradable que ocurre alrededor del mundo. El país de las infamias, es el mundo actual, en donde impera la violencia, la injusticia, los maltratos a los niños, a las mujeres, ancianos, pobres y a los marginados socialmente. En los casos que a continuación encontrarás, verás la realidad despiadada en que mucha gente inocente está diariamente expuesta. También, te darás cuenta que el maltrato puede ocurrir en cualquier lugar y que su alcance destructivo no expresa prejuicio contra ninguna persona; tal vez, llegues a la conclusión de que nadie está exento de ser víctima de algún maltrato o abuso dentro del país de las infamias. De antemano, te pido disculpas si te enfureces al leer estos casos horrendos, y quiero que entiendas que ese no es mi menester. Sólo deseo crear conciencia en mis lectores, y a la vez, es mi aspiración que se establezca una cadena de repudio hacia los autores de estos crímenes espantosos que aterran y empañan nuestra existencia.

    En mi trayectoria como lector no he encontrado un libro de esta índole que tenga la iniciativa y el valor de exponer tan delicado tema. De antemano entiendo, que este argumento no es uno con el potencial de venta, y por dicha razón, sería una desventura para muchos escritores. Al carecer del posible atractivo de lucro, sería muy difícil encontrar una casa publicadora que te brinde apoyo necesario para su publicación. Ya que para mí no es de relevancia el peculio, soy capaz de tener el coraje y la valentía para exponer tan delicado tema. Mi gran fortuna sería el poder romper con los tabúes mezquinos de la sociedad que con sus tentáculos arrogantes obligan, a que todo, también la literatura, esté sometida ante sus exigencias usureras. Al no ser un tema que tenga buena ventaja lucrativa, entonces nadie es capaz de aventurarse en exponerlo. Al escribir este tratado doy énfasis en que hablando sobre el tema, es muy posible que se minimicen las estadísticas en los casos de abusos y maltratos dentro del país de las infamias.

    No solamente presento un cuadro tétrico en los penosos casos que expongo, también te muestro una esperanza de porvenir, de un mundo mejor, representado en el pueblo de Las Cruces, un rinconcito de paz dentro del país de las infamias. Como podrás ver, no todo es tristeza y sufrimiento, también te presento una fórmula esperanzadora que te ayudará en tu convivencia dentro de un mundo tan fatídico. Como espiga de trigo entre medio de mala yerba, debes vivir, convivir y sobrevivir los escarnios de esta vida. Pues muy bien sabes que el sol sale para todos, buenos y malos, y la lluvia refresca nuestra existencia. Tal vez, al leer sobre asuntos negativos surja algo positivo dentro de tu ser. A veces resulta irónico pensar de esta manera, pero no deja de estar muy lejos de la verdad y la realidad. Ciertamente, cosas muy provechosas nos han ocurrido producto de acontecimientos muy penosos. Es muy saludable para nuestro espíritu que se agudicen los sentidos y se estremezca nuestro ser al experimentar sucesos funestos. Bendito sea aquél que viva su existencia sin pruebas ni dolores, ése no es de este mundo. Bien dicen los ancianos experimentados y probos: es muy difícil estar vivo. Pero que linda y hermosa es nuestra vida: el gran regalo de Dios. En buenas y malas se nos hace muy grata. Para poder entender el milagro que Dios ha hecho con nosotros dándonos vida, debemos abrazar un sentimiento repleto de amor, pues de esta manera llegamos a ser semejantes e igual que nuestro Creador. Por amor, Él se ha dado completamente a nosotros y se ha revelado de manera transparente y definida. Su palabra se hizo carne y habita entre nosotros en la persona de su amado hijo, Cristo Rey.

    A continuación te narro la historia de una madre con su hija que es maltratada por su esposo alcohólico.

    Capítulo 1

    Rosa y su hija Julia

    S u nom bre era Julia, en mención de su nacimiento, que fue e n el mes de julio. Este año el verano estaba dem asiado sofocante y el calo r era insoportable, de ta l grado que ahogaba, exprimi éndole la respiración a todo ser viviente de to da la región. Julia, u na niña que padecía de fal ta de aire, sabía que e ste verano sería uno que m arcaría temperaturas muy altas, posiblemente se establecería una nueva marca en com paración a otros años pasados. A pesar de su cond ición asmática, Julia tr ataba de llevar una vida norma l, pero sus esfuerzo s resultaban infructuosos; y p or ende, era presa de l as críticas de sus compañ eros de escuela y vecinos más cercanos, cada día que dando más aislada

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1