Kemet - Historia Antigua de Egipto
()
Información de este libro electrónico
Egipto es, de hecho, también conocido como el “don del Nilo” debido a las inundaciones del río depositada sobre una capa de limo campos fértiles, vitales para el crecimiento de los cultivos. Ya en tiempos prehistóricos, los primeros habitantes aprendieron a sembrar y plantar sus cosechas en los campos cubiertos por el barro aún después de que las aguas se habían retirado. He recogido, casi siempre abundante, hizo posible que esa civilización para prosperar y lograr un brillo nunca antes conocida. Los antiguos egipcios llamaban el fértil valle del Nilo kemet, “tierra negro”, y ellos mismos remet-en-kemet, “el pueblo de la tierra negro”, y el desierto que rodea la ciudad estaba dicho Deshret, “tierra roja”.
Relacionado con Kemet - Historia Antigua de Egipto
Libros electrónicos relacionados
El mundo y la vida desconocida de los faraones Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAkenaton. El faraón olvidado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Breve historia del antiguo Egipto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl antiguo Egipto: Los primeros grandes imperios de la historia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTutankhamón sus orígenes y misterios Dinastía XVIII de Egipto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEgipto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El mundo de los egipcios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Todo lo que debe saber sobre el Antiguo Egipto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl gran libro de las civilizaciones antiguas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mitología Egipcia: Guía de la Historia, Los Dioses y la Mitología de Egipto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTemplarios en el Maestrazgo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEgipto misterioso Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHistorias misteriosas de los celtas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Geometría sagrada oculta en Egipto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos helenos y su cultura Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los habitantes del Mediterráneo Oriental Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los íberos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve historia de los fenicios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve historia de la mitología de Roma y Etruria Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMesopotamia, Persia y Asia Menor Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cosmología Egipcia : El Universo Animado , Tercera Edición Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEgipto el Espejo del Cielo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Cultura Revelada Del Antiguo Egipto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5GuíaBurros: La enseñanza sagrada del Antiguo Egipto I: Claves para entender su religión y filosofía sobre la vida y la muerte Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Origen Egipcio Sin Mancha : Por Qué El Antiguo Egipto Importa Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Historia antigua para usted
Sobre la felicidad Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mitología Griega: ¡Los relatos más grandiosos de la Mitología Griega, con sus dioses, diosas, monstruos, héroes y mucho más! Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cartas filosóficas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Jesús histórico. Otras aproximaciones: Reseña crítica de algunos libros significativos en lengua española Calificación: 5 de 5 estrellas5/5De la ira Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El gran libro de las civilizaciones antiguas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Los Anunnaki de Nibiru Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl águila y los cuervos: La caída del Imperio romano Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La invención del pueblo judío Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Cleopatra: La reina que desafió a Roma y conquistó la eternidad Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La vida privada y pública de Sócrates Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa vida cotidiana en Roma Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Historia de Roma Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Aproximación al Jesús histórico Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mitología griega: Una guía fascinante para entender la antigua religión griega con sus dioses, diosas, monstruos y mortales Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los nueve libros de la Historia: Clásicos de la literatura Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Diez césares: Los emperadores romanos de Augusto a Constantino Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMitología egipcia: Mitos egipcios fascinantes de los dioses, diosas y criaturas legendarias egipcias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mitología griega: Una fascinante introducción a los mitos sobre los dioses, diosas, héroes y monstruos griegos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Vidas de los doce Césares Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Dominar El Estilo De Vida Estoico Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa faraona oculta Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Acerca de la vejez Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El sueño de Escipión Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa resurrección: De hombre a Dios Calificación: 3 de 5 estrellas3/5La Guia Completa de Vitaminas, Hierbas y Suplementos: Todo lo que Necesita Saber para Llevar una Vida Saludable Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Breve Historia de Alejandro Magno Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Categorías relacionadas
Comentarios para Kemet - Historia Antigua de Egipto
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Kemet - Historia Antigua de Egipto - Leonardo Paolo Lovari
LOS CUADERNOS DE LA HARMAKIS
KEMET
Historia Antigua de Egipto
de Leonardo Paolo Lovari
© Todos los derechos reservados el Harmakis Publishing
División S.E.A. Editoriales Servicios Avanzados,
Domicilio social en Via Del Mocarini 11 - 52025 Montevarchi (AR)
Sede, el mismo se ha mencionado anteriormente.
Director Editorial Paola Agnolucci
www.harmakisedizioni.org
Los hechos, opiniones e imágenes que se muestran en este libro se involucran sólo el autor, pueden ser publicados en la Obra diversa información, sin embargo, en el dominio público, excepto cuando se indique lo contrario.
ISBN: 978-88-85519-10-7
INTRODUCCIÓN - KEMET - TIERRA NEGRO
La civilización egipcia, que floreció a lo largo de las orillas del Nilo durante 3.000 años, fue uno de los más extraordinarios y duradera del mundo antiguo. Incluso hoy en día, después de dos mil años desde su entorno, que sigue ejerciendo considerable encanto. Los egipcios han dejado muchas huellas de su cultura, gracias al clima seco del desierto que se ha conservado a lo largo de los siglos. La esfinge y muchas pirámides, momias, máscaras funerarias, decoraciones funerarias, los papiros, por tanto, se han preservado de la destrucción, el destino común de muchos restos antiguos.
Egipto es, de hecho, también conocido como el don del Nilo
debido a las inundaciones del río depositada sobre una capa de limo campos fértiles, vitales para el crecimiento de los cultivos. Ya en tiempos prehistóricos, los primeros habitantes aprendieron a sembrar y plantar sus cosechas en los campos cubiertos por el barro aún después de que las aguas se habían retirado. He recogido, casi siempre abundante, hizo posible que esa civilización para prosperar y lograr un brillo nunca antes conocida. Los antiguos egipcios llamaban el fértil valle del Nilo kemet, tierra negro
, y ellos mismos remet-en-kemet, el pueblo de la tierra negro
, y el desierto que rodea la ciudad estaba dicho Deshret, tierra roja
.
EL NILO
El vínculo que une Egipto con el Nilo es algo simbiótico, este 6671 kilometros de largo río, que se origina en los lugares tre-este cen- en África (Sudán). El Nilo tiene dos afluentes principales: Nilo Bianco y el Nilo Azul, que se reúnen y están cerca de la capital de Sudán, Jartum. Con un caudal de 2.830 metros cúbicos por segundo (la media anual es de 1.048 metros cúbicos) y con una zona de captación con una superficie de 3,254,555 kilómetros cuadrados (casi 11 veces Italia), que representa aproximadamente el 10% de la superficie África es uno de los ríos más largos del mundo.
En la región del desierto de Egipto superior como un río ancho oasis de 5 a 20 GC puede ser utilizado para el cultivo. Al norte de El Cairo, se divide en dos ramas que desembocan en el Mediterráneo: la Rosetta Branch hacia el oeste y el este de Damietta rama que dan vida a un Delta de modo que cubra la superficie de 24.000 kilómetros cuadrados. Desde Jartum el Nilo es muy suave con una pendiente muy baja, sólo interrumpido por las seis cataratas a Asuán, que son un obstáculo para la navegación sólo en aguas poco profundas.
El Nilo era y todavía se utiliza para el transporte de mercancías a lo largo del camino. Mientras que la mayoría de los egipcios todavía viven en el valle del Nilo, la construcción de la presa de Asuán a proporcionar energía hidroeléctrica, se detuvo la renovación de la tierra fértil a través de las inundaciones anuales y se ha convertido en una de las causas de la erosión gradual del amplio delta. Sin embargo, se asegura que el agua potable constante a Egipto, y en la gestión del río a menudo va en contra de las necesidades de otros países, como Uganda, Sudán, Etiopía y Kenia. La presa es uno de los más grandes en el mundo y su construcción ha creado el mayor lago Nasser, que cubre 5250 kilómetros cuadrados. Otras presas se construyeron en Esna, Asiut y Delta. Hasta la construcción de la presa de Asuán sus inundaciones anuales hicieron la tierra circundante extremadamente fértil, una porción de tierra para cultivar maíz y otros cultivos. Por otra parte, la introducción de los búfalos por los persas en el siglo VII antes de Cristo, que buscó ambiente húmedo con presencia de agua, además de camellos, representó una excelente fuente de carne para la población vecina. El búfalo domesticado también podría ser utilizado para arar, mientras que los camellos como animales de carga.
Sus inundaciones son bastante regular: comienzan en junio y alcanzar la capacidad máxima a finales de septiembre, después de lo cual disminuirá hasta que el siguiente mes de junio (los egipcios tenía sólo tres estaciones de datos divididos en cuatro meses cada uno: verano, otoño e invierno). Esta tendencia se debe a la compleja red completa de los afluentes que alimenta al río, mientras que las sustancias fertilizantes son transportados por las corrientes de Etiopía que, con la impetuosidad de sus aguas erosionar la masiva volcánica eliminación de las sustancias fertilizantes. En el pasado, debido a estas inundaciones, el nivel del agua aumentó varios metros (cerca de Asuán 9 metros), y sólo los pueblos construidos en las colinas no sufrió daños. El agua del