Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Pregunta: Las Preguntas Para Fortalecer Tu Vida
Pregunta: Las Preguntas Para Fortalecer Tu Vida
Pregunta: Las Preguntas Para Fortalecer Tu Vida
Libro electrónico192 páginas3 horas

Pregunta: Las Preguntas Para Fortalecer Tu Vida

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

¿POR QUÉ? ¿Por qué algunas personas viven una vida más feliz, exitosa y complaciente mientras que otros están tristes, sufriendo y solos? «PREGUNTA» te dará la respuesta. Como dice Jenet: «La vida hay que vivirla, no padecerla». En un estilo de fácil lectura, humorístico y coloquial, lleno de explicaciones lógicas, pasos simples y ejemplos de la vida real, Michael Jenet te demuestra cómo puedes aprovechar más tu vida inmediatamente, sin importar dónde te encuentres en este momento. La respuesta al porqué yace en las preguntas que se hace nuestra mente cada día. Aprender a tomar el control de estas preguntas, a mejorar nuestro CI (Cuestionario Intencional) es el secreto de aquellos que viven una vida más feliz y gratificante que aquellos que apenas si logran sobrevivir. Podrás encontrar una caja de herramientas que te orientará para mejorar tu carrera, tus relaciones, tu salud, tu espiritualidad, tu aprecio, tu felicidad y tu vida. No importa en qué etapa de tu vida te encuentres, si quieres aprovechar más cada día, experimentar más alegría, más éxito, más felicidad, más vínculos y vivir la vida en lugar de padecerla, este libro te enseñará cómo hacerlo.
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento26 ene 2015
ISBN9781633398757
Pregunta: Las Preguntas Para Fortalecer Tu Vida

Relacionado con Pregunta

Libros electrónicos relacionados

Autosuperación para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Pregunta

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Pregunta - Michael Jenet

    AFIRMACIONES

    PREGUNTA

    Las preguntas para fortalecer tu vida

    Michael Jenet 

    Este libro está dedicado a mi esposa

    Dafna

    Mi mayor inspiración y el amor de mi vida

    ––––––––

    Agradecimientos

    ––––––––

    Podrá no ser demasiado, pero quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a algunas personas que, de no ser por ellas, no habría logrado cumplir este sueño.

    En primer lugar, a mi esposa, Dafne, quien no solo me inspira día a día, sino que creer en mí logró que esta obra nunca titubeara y me motivó en cada momento.  ¡Te amo!

    A mi mamá, por sus revisiones y ediciones interminables, por tolerar mis errores gramaticales y por ser la primera persona en mi vida que me inspiró a escribir.  ¡Mira mamá, lo logré!

    A todos mis varios amigos que leyeron el manuscrito y me ofrecieron opiniones invalorables.  Puede que no haya hecho caso a todos los consejos, pero los aprecio mucho y estoy eternamente agradecido tanto por su amistad como por haberse tomado su tiempo para ayudarme en este viaje.

    A Justin Sachs y a todo el equipo de Motivational Press por creer en mí y por su gran esfuerzo para empaquetar mi sueño y ayudarme a mostrárselo al mundo.  Estoy muy agradecido a todos ustedes.

    Finalmente, gracias a ti, mi estimado lector.  Espero que este libro te ayude a vivir una vida más feliz, más gratificante, y que tus preguntas te den fuerzas para lograr objetivos más grandes y mejores.  Por favor díganme cómo les está yendo, de qué manera puedo ayudarlos y contáctenme con todas las preguntas que tengan para mí.

    Pueden encontrarme en www.michaeljenet.com

    Prólogo

    Me inspira poder ayudar a las personas compartir su mensaje, especialmente si es un mensaje cuyo propósito es ayudar a los demás y hacer de este mundo un lugar mejor. 

    Me apasiona ayudar a quienes comparten esa creencia. He trabajado con personas como Tony Robbins y Mark Victor Hansen para aprender las mejores formas de mostrarles esos mensajes al mundo.

    Me emociona poder ayudar a Michael compartir los principios de su libro porque afectan a cualquier persona y pueden ayudar a cualquiera que quiera obtener más logros en su vida y aprender a ser más felices al intentarlo.

    Como eterno estudiante, logré ver que los principios que él presenta a lo largo de su libro son invalorables para poder lograr mis objetivos y, al mismo tiempo, me ayudaron a encontrar más alegría y felicidad. Este libro está lleno de herramientas para el éxito personal y laboral.  Con su enfoque progresivo para vencer a la Anatomía del miedo, hasta Mejore su CI (Cuestionario Intencional) y con la caja de herramientas MOTIVESTIONS, terminarás con un botín de estrategias y principios para fortalecer cada área de tu vida.  

    Estoy seguro de que si aceptas su «desafío» al final del libro, tú también comenzarás a transformar tu vida y, como hizo Michael, a comenzar una campaña que cambiará al mundo. Después de todo, hacer del mundo un lugar mejor  no solo me inspira a mí, sino que te inspirará a ti también.

    Justin Sachs

    Autor internacional con récord de ventas en The Power of Persistence y otros siete libros sobre negocios y liderazgo. 

    INTRODUCCIÓN  6

    Capítulo 1 – El camino de la vida  11

    Capítulo 2 – El ADN del éxito  21

    Capítulo 3 – El eslabón perdido  30

    Capítulo 4 – La última pieza del rompecabezas  44

    Capítulo 5 – La anatomía del MIEDO  51

    Capítulo 6 – El Pozo de la Desesperación  59

    Capítulo 7 – Haz lo que amas, ama lo que haces  68

    Capítulo 8 – La pasión y tu noble propósito  79

    Capítulo 9 – El negocio de las preguntas  92

    Capítulo 10 – Las relaciones  117

    Capítulo 11 – Ayudar: La tinta invisible  127

    Capítulo 12 – Mejorando tu CI  132

    Capítulo 13 – La caja de herramientas de MOTIVESTIONS  140

    Capítulo 14 – La vida real  159

    Índice de preguntas motivadoras  166

    INTRODUCCIÓN

    He estado tratando de escribir este libro por mucho tiempo, años cuando me pongo a pensarlo.  Al principio, no podría decidir cómo o qué escribir.  La idea se había estado formulando en mi cabeza, pero de múltiples maneras diferentes.  No estaba seguro si algo de lo que tenía para decir valía la pena escribirlo.  Mi esposa fue quien me motivó a empezar.  Ella me preguntó por qué tenía miedo de escribir, ya que ese era lo que realmente me estaba pasando. Tenía miedo de que nadie quisiera leerlo.  Tenía miedo de no tener nada original que decir.  Tenía miedo de que esta idea fuera un truco viejo que todos ya conocían.

    A su manera, mi esposa me  abofeteó en el rostro (no literalmente) y me dijo que ella nunca antes había escuchado las cosas de las que yo hablaba. Entonces, ¿qué me hizo pensar que todo el mundo ya las había escuchado?  Antes de que pudiera tomar un respiro, mucho antes siquiera de poder responderle, continuó diciendo que la mayoría de los libros no se basan en nuevas ideas.  En la Era de la Información e internet, casi todo se basa en algo más, que, a su vez, se basa en algo más, y así sucesivamente.  «Además», dijo, «¿No eres tú quien dice que los verdaderos ‘secretos’ del éxito han existido desde siempre?»

    Es duro admitir que ella tiene razón. Es incluso más difícil porque ella estaba citando algo que yo había dicho.

    Por supuesto, todavía tenía otro miedo que enfrentar, pero antes de que pudiera unir mis pensamientos, ella me interrumpió por última vez.  Su última carta para combatir mis miedos era simple.  Incluso si no tenía nada nuevo por decir (algo con lo que ella está en desacuerdo), nadie podía decirlo en la forma que yo quería.  Quizás, dijo, se suponía que mi libro le llegaría a esas personas que todavía no habían comprendido las ideas y los principios que yo compartía, y que la única manera que podría lograrlo era si yo se los contaba escribiéndolo a mi manera.

    Realmente es muy difícil discutir con mi esposa.  No solo porque es una mujer increíble y extremadamente hermosa, sino también porque es inteligente y suele tener la razón muy seguido.  

    Y así comencé a escribir. A pesar de que tenía los conceptos básicos en mi cabeza desde un largo tiempo, me resultó difícil cuando comencé a escribir.  Quería explicar mis ideas de una forma simple para que cualquiera que leyera este libro pudiera captarlas, independientemente de si eran estudiosos del éxito o principiantes.

    Sin embargo, pronto me di cuenta que mi forma de escribir era...bueno, aburrida.  Sonaba como cualquier otro libro de negocios o de autoayuda en un estante. Eso no era lo que quería; no era mi forma de ser.

    Cuando estoy leyendo un texto, no lo hago desde un atril.  Cuando enseño estos conceptos, ya sea a una persona, a una compañía entera o en una conferencia, me siento muy emocionado.  Camino agitando mis brazos. Mi voz se torna pasional y mientras más hablo, más me emociono. Por eso, escribir a modo de lección me volvía loco.  Simplemente no era yo.

    Luego de escribir y reescribir partes del libro y esta introducción una docena de veces, finalmente decidí que no iba a intentar «escribir» este libro.  Voy a tratar de hablarlo (eso debe sonar bastante raro en la versión de audio).

    Lo que quiero decir es que voy a tener una conversación contigo, tal como si me hubieras contratado para que te enseñe, o como si fueras parte de una gran audiencia a la que le hablo.  En cierta forma, al leer este libro, me habrás contratado para que te enseñe. Así que eso es exactamente lo que voy a hacer.

    Estoy seguro que al editor que lea esto le va a dar un dolor de cabeza por este estilo de escribir. No importan las estructuras de las oraciones, no me interesa.  Quiero comunicarme contigo de la misma manera que si estuviéremos debatiendo los temas del libro cara a cara.  De hecho, encontrarás mi correo electrónico y mi sitio web al final del libro.  Si tienes alguna pregunta o quieres saber algo en detalle, envíame un correo y te responderé.  No quiero que este libro sea algo que leas una vez y luego lo dejes en un estante hasta que te olvides. Es algo que quiero que absorbas. Mi esperanza es que este libro se vuelva parte de tu vida cotidiana; algo a lo que puedas recurrir constantemente mientras creces y avanzas en tu vida.

    Esta es una buena ocasión para decirte que mucho de lo que vas a leer está basado en mis estudios y conocimiento de la naturaleza del ser humano combinado con mis propias experiencias y creencias.  Realmente espero que este libro te ayude de alguna manera a darte cuenta que es posible alcanzar tus sueños y tus metas, y que disfrutar de ese proceso no solo es posible, sino necesario.  

    Si lo que te digo tiene sentido, genial.  Sin embargo, si algo que digo no te suena bien, no hay problema.  Toma lo que quieras de estas páginas y úsalas en tu vida.  Las cosas que no te resulten importantes puede que no te sean relevantes o que no se relacionen contigo dependiendo de en qué parte del camino te encuentres.  Eso está bien.  Quiero que este libro sea algo a lo que puedas recurrir una y otra vez mientras continúas con tu camino.  Seguramente, cuando lo releas, esas partes que te afectaron la última vez puede que te todavía te afecten, o puede que no. Quizás las cosas que no parecían ajustarse a tu vida antes ahora se ajusten mejor que la última vez que las leíste.

    Piénsalo de esta manera, ¿has visto alguna vez una película o leído un libro que después, incluso muchos años después, cuando volviste a ver la película o releíste el libro encontraste cosas que jurarías no haberlas encontrado la primera vez?  ¿Y qué me dices de una película que TE ENCANTÓ hace muchos años pero cuando la volviste a ver años después, no la entendiste?  ¿Por qué sucede eso?

    Bueno, sucede porque nuestras vidas cambian.  Tal como tus papilas gustativas cambian y las cosas que no te gustaban antes pueden gustarte ahora, lo mismo sucedes en otras áreas de tu vida.  Disfrutaste esa película la primera vez que la viste debido a tus experiencias de vida y a dónde te encontrabas en ese momento en tu vida.  Con el paso de los años, cambiaste. Por lo tanto, muchas cosas que realmente no te afectaban en ese entonces sí lo hacen ahora que las viste.

    Así que espero que estés cómodo.  Toma tu manta preferida, sírvete una taza de chocolate caliente, café o té, siéntate en tu silla favorita y empecemos.  

    No puedo esperar para contarte acerca de los principios de este libro.  Van a cambiar tu vida.  No solo van a cambiar los objetivos más grandes y los deseos fundamentales en tu vida (aunque, definitivamente, esos también), sino también la rutina normal «de todos los días» de tu vida.  

    ¡Arriba, vamos!

    Capítulo 1 - El camino de la vida

    ¿Por qué?

    Esa es la pregunta que me he estado repitiendo más que cualquier otra en toda mi vida.  Siempre fui un niño curioso y, cuando comencé a entender el mundo que me rodeaba, lo primero que no logré entender fue «porqué» las cosas eran diferentes en lugares aparentemente similares.  

    ¿Por qué, por ejemplo, una pareja es feliz y otra es triste?  ¿Por qué una persona es más exitosa que otra cuando ambas tienen oportunidades similares, por no decir idénticas?  ¿Por qué un país tuvo más oportunidades que otro?  Y, ya que estamos en ese tema, ¿por qué algunos sectores de un país prosperaron mientras que otros sufrieron?

    Más me preguntaba, más me confundía.  Parecía no haber explicación para ninguna de mis preguntas.

    Mientras crecía, me presentaron el género literario del éxito personal, la sección que en las librerías llaman «de autoayuda».  Hoy en día, palabras como «gurú» y «experto» se arrojan por todas partes como papel picado, junto con otras como «éxito», «logros personales», «autoayuda», «entrenamiento para la vida» y otras más para describir una industria entera creada para ayudar a las personas a vivir mejor, a tener más y a ser más exitosos.

    Me devoré los libros.  Escuché las cintas (para aquellos de ustedes que son muy jóvenes para entender de lo que estoy hablando, antes existía una forma muy rudimentaria para grabar audio en una cinta, se enrollaba en un

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1