Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Relatos secretos de una depiladora
Relatos secretos de una depiladora
Relatos secretos de una depiladora
Libro electrónico140 páginas1 hora

Relatos secretos de una depiladora

Calificación: 5 de 5 estrellas

5/5

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Cuentos secretos de una depiladora por SARAH S. COLLINS
El cuento describe una de las prácticas más enigmáticas de la estética femenina.

Este libro relata la historia de Amy Braddock, una joven estudiante recién titulada en administración, que decide ingresar en la enigmática carrera de depiladora. En este cuento, Amy revela el día a día y todos los contextos de esa profesión. Con varias situaciones anecdóticas ocurridas durante una sesión mensual de depilación, relatada e ilustrada de forma clara y objetiva.

IdiomaEspañol
EditorialBadPress
Fecha de lanzamiento2 jun 2020
ISBN9781507100189
Relatos secretos de una depiladora

Relacionado con Relatos secretos de una depiladora

Libros electrónicos relacionados

Ficción general para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Relatos secretos de una depiladora

Calificación: 5 de 5 estrellas
5/5

2 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Relatos secretos de una depiladora - SARAH S. COLLINS

    Relatos secretos de una depiladora... 

    Describiendo los enigmas de la depilación

    Sarah S. Collins

    Versión digital

    Título: Relatos secretos de una depiladora

    Copyright©2014 por Sarah S. Collins

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser utilizada o reproducida en cualquier medio existente sin la autorización por escrito del autor.

    Obra revisada por la autora.

    Portada

    Marlene Ribeiro

    ————————————

    Collins, Sarah

    Relatos secretos de una depiladora. Describiendo los enigmas de la depilación / Sarah S. Collins [Río de Janeiro]. ISBN 978-1494703608.

    1. Esta es una historia de ficción con meros indicios de realidad.

    Todos los derechos reservados en Brasil por EDA.

    Contacto [email protected]

    Agradezco en primer lugar a Dios por dar inicio a esta obra. Quiero dedicarla a mi hijo Ismael Lucas, a quien amo mucho, también a toda la mi familia y, en especial, a mi madre y a mi sobrina Gabriela. Y, con mucho cariño, dejo un rinconcito especial a todas las personas que me ayudaron a construir esta historia.

    1.  Resumen:

    2.  La carrera por la perfección

    3.  Descubriendo la piel

    4.  Capítulo 1...Mi ascenso

    5.  Capítulo 2... Primer día de trabajo

    6.  Capítulo 3...Los hombres también se rinden

    7.  Capítulo 4...Un tiempito para el corazón

    8.  Capítulo 5...Depilación incontrolable

    9.  Capítulo 6... La decisión

    10.  Conclusión

    11.   

    ❖  La carrera por la perfección

    Durante el siglo 21, la búsqueda por la belleza se torna algo invaluable, donde hombres y mujeres ansían desesperadamente un cuerpo perfecto.

    Muchas personas cambian un agradable paseo durante el día con la familia, para pasarse horas en el gimnasio, sudando locamente para lograr obtener el tan ansiado cuerpo  perfecto. Algunos individuos incluso utilizan anabólicos y algunas píldoras para aumentar la masa muscular, si es necesario. Eso se convierte en un círculo vicioso. Obviamente, las personas requieren mantener una buena forma física y saludable. Pero, frecuentemente, cuando tomo el periódico para leerlo, veo alguna noticia sobre la muerte repentina de una joven que presentó complicaciones luego de someterse a un procedimiento de lipoaspiración. Y también de un joven que no estaba satisfecho con los músculos desarrollados con los ejercicios que practicaba en el gimnasio, y se inyectó en su organismo un tipo de anabólico legalmente prohibido, falleciendo después de sufrir un paro cardíaco; ambas, víctimas de su propio ego. Exageraciones así son comunes en nuestros días.

    ❖  Descubriendo la piel

    Un elemento que no podemos olvidar que aumentó y se convirtió en fiebre en la actualidad, es la cosmetología y la estética en general.

    En nuestro país, el verano es muy caluroso. Muchas personas tratan de suavizar el calor pasando el día soleado en la playa o en piscinas particulares. Y, ciertamente, todo lo que las mujeres quieren es poder ponerse su bikini sin tener que preocuparse de sus molestos vellos, tanto el vello púbico como el vello axilar, el de las piernas, etc. Ponerse un bikini y dejar a la vista aquel inoportuno vello en esas zonas sería algo tan vergonzoso como una enorme espinilla en la punta de la nariz.

    La depilación con hoja de afeitar no era muy eficaz, pues hería la piel y la dejaba áspera y oscura. Además, el vello volvía a aparecer más rápido. Fue entonces que la conocida depilación con cera se volvió luego indispensable para el bienestar tanto femenino como masculino. Pero, aunque no todas las personas que se depilaban, lo hacían por causa de la playa. Algunas de ellas eran obligadas a usar la cera, porque tenían alergia al uso de la hoja de afeitar. Y  para mantener una buena higiene regular se rendían a los tormentos de la depilación.

    Ni siquiera el dolor sufrido durante la depilación era suficiente para hacer que una mujer desistiera de tener una piel lisa y libre de vellos. Algunas simplemente definían esto solo como el dolor de la belleza.

    La depilación consiste en retirar los vellos del cuerpo de raíz, utilizando cera caliente, cera fría o, incluso, el láser que surgió décadas después que la cera formaba parte del mercado estético. Al contrario de lo que hace una hoja de afeitar que solo corta el vello, dejando la piel irritada y aproximadamente un día después los vellos vuelven a aparecer.

    Después de depilar con cera, la piel muestra un aspecto más saludable, brindando una sensación de bienestar durante y después del baño.

    La depilación con cera surgió incluso en la antigüedad, principalmente en el Medio Oriente.

    El ser humano ha estado siempre en búsqueda de cambios para mejorar su imagen. La historia nos revela que incluso en la antigüedad, personas de diversas sociedades y etnias, siempre buscaban una forma de liberarse de los vellos del cuerpo. Cleopatra retiraba sus vellos con telas de tejido bañadas en cera caliente, un método rústico y bastante doloroso. Los egipcios fueron los primeros seres humanos en desarrollar una mezcla a base de miel de abejas, arcilla y extracto de sándalo; ingredientes que años más tarde se convertirían en cera para depilación.

    En las décadas anteriores, encontrar un lugar donde someterse a una simple depilación era muy raro, no era como en la actualidad, donde existen varios salones o clínicas de estética que disponen y prestan ese servicio. Además de ese detalle, las mujeres tenían que lidiar con los prejuicios de la sociedad. La mayoría de las veces la depilación era realizada por una depiladora que depilaba en su propia casa con una cera que ella misma producía a base de azúcar y limón.

    Existían también algunos salones de belleza que aplicaban ese método, sin embargo, se puede decir que en muchos de esos ambientes no se ofrecía a la clientela un servicio adecuado de higiene. Además, la cera con la que se acababa de depilar no se eliminaba, sino que se reutilizaba. Ese procedimiento durante muchos años no se consideraba como algo inadecuado. Incluso, las tiendan vendían las máquinas térmicas para cera_ un recipiente eléctrico en el que se derretía la cera _ con un cestito apropiado para colar los vellos.

    Años después, algunas industrias comienzan a producir la cera lista en barra, la que era vendida en las estanterías de las tiendas. Y, después de comprar, la depiladora podía derretirla en un recipiente o en una máquina térmica para cera. Durante muchos años la depilación de una mujer se limitaba solo a la zona de las piernas, en tanto que la zona genital y las axilas se dejaban de lado; sin embargo, años más tarde la depilación en las axilas pasa a ser conquistada. Y en las últimas décadas el interés por depilar otras partes del cuerpo se convierte en un tema tanto higiénico como estético. En la actualidad, una mujer que se presenta en público con vellos en su cuerpo es, la mayoría de las veces, criticada... Un dicho popular que cayó en boca de todos _ mujer con bigote ni el diablo puede.

    La cera caliente puede utilizarse en todo el cuerpo. La cera fría se aconseja solo en zonas del cuerpo donde el vello es más fino. El láser, método innovador para la depilación, consiste en una máquina que emite un tipo de luz y alcanza la raíz del vello, prometiendo eliminarlos de forma definitiva. Algunas personas creen que los vellos nunca más volverán a aparecer, pero, ciertamente la persona queda libre de los vellos durante un período de dos a cinco años, dependiendo de cada persona. El resultado es bastante duradero e, incluso, aunque los vellos vuelvan a aparecer, el 20% de los vellos nacen más finos y más ralos. Desde mi punto de vista, encuentro que es el segundo deseo de consumo de todas las mujeres después, obviamente, de la silicona.

    El láser tiene un valor muy elevado en el mercado, por ello, no es tan requerido como la depilación con cera.

    Con la cera caliente, la durabilidad es menor. Los vellos vuelven a crecer luego de tres o cuatro semanas después de depilar, pero durante ese período nacen otros vellos que fueron retirados en la depilación anterior. En la segunda semana posterior a la depilación, comienzan a aparecer vellos muy finitos y solo entre veinte y treinta días

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1