El Secuestro
()
Información de este libro electrónico
¿Alguna vez has notado que tus sueños o tus objetivos no se cumplen porque tu diligencia, motivación, aptitudes, te han sido arrebatadas?. Esta bella historia sido escrita para todos aquellos que han sido víctimas de un secuestro, y se han visto sumidos en la derrota, en el fracaso y en la culpa. Ha sido escrito para todos aquellos que estan dispuestos a forjar su futuro con valor ante los problemas.
Lee más de Enrique Villarreal
Un obsequio para el alma Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Grandeza de ser mujer Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Los grandes errores que cometemos los padres al educar a nuestros hijos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Piensa en grande, piensa simple. Cómo piensan los triunfadores Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El mercader de Dios. Las siete respuestas para un gran vendedor Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Un espacio en tu corazón Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Autores relacionados
Relacionado con El Secuestro
Libros electrónicos relacionados
Flores violetas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAsunto de familia (A Private Family Matter): Memorias (A Memoir) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Hamlet, príncipe de Dinamarca Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSecuestro historias que el país no conoció Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSecuestro. Cuando la muerte acecha: El rescate de Wilson Ramos El secuestro de Simplicio Hernández (Picho) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El coleccionista de muerte: Thriller policiaco, misterio y suspense Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCrónicas de un adolescente Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El mundo está loco, loco, loco Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesYo, Infiel Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa sonrisa del estramonio Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe una fuga y otros desastres Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBÚMERAN DE AMOR Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los herederos: El imaginario de "gran familia" en Pueblo Liebig, Entre Ríos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa princesa de hielo de Camilla Läckberg (Guía de lectura): Resumen y análisis completo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl silencio del asesino Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCatarsis Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSin salida: Una cruda denuncia sobre la trata de niñas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La zona segura: Un libro imprescindible que ayuda a las víctimas de maltrato a vivir con la dignidad y la autoestima que merecen. Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl extraño Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMadurar es para las frutas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Mujer Que Enloqueció Por Un Pata De Camello Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesGotas de sangre: Crímenes y criminales Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesOjos de fuego Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa influencer (versión española): Cuidado, no sabes quien te sigue Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos muertos no comen yogures Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVida y muerte con un psicópata Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDelfines de plata Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesOda al Mundo Nuevo: Esperanzas, #1 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Historia de un Adolescente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl libro mágico del guardián Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Ficción general para usted
La Divina Comedia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La matriz del destino: El viaje de tu alma Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Meditaciones Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Esposa por contrato Calificación: 3 de 5 estrellas3/5EL PARAÍSO PERDIDO - Ilustrado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El libro de los espiritus Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Crimen y castigo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5¿Cómo habla un líder?: Manual de oratoria para persuadir audiencias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mi cicatriz ya no llora Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Arsène Lupin. Caballero y ladrón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Orgullo y Prejuicio Calificación: 5 de 5 estrellas5/5100 cartas suicidas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Ilíada y La Odisea Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El metodo de la domadora de mamuts Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las 95 tesis Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Fortuna Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Vaya vaya, cómo has crecido Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cuentos para pensar Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Colección de Edgar Allan Poe: Clásicos de la literatura Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cuentos infantiles: Cuentos para niños en español (Ilustrado) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La milla verde (The Green Mile) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Una y mil veces que me tropiece contigo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La llamada de Cthulhu Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La casa encantada y otros cuentos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El extranjero de Albert Camus (Guía de lectura): Resumen y análisis completo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La riqueza de las naciones Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Las vírgenes suicidas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mañana y tarde Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Nocturna Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La hija única Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Categorías relacionadas
Comentarios para El Secuestro
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
El Secuestro - Enrique Villarreal
Cuando escribí este libro, pensé en todas aquellas personas que tienen un cúmulo de sueños y fantasías que no han hecho realidad, porque, sin querer, han sido víctimas de un secuestro.
Así es, de un secuestro de sus aptitudes —como la diligencia, la automotivación, la preparación, el estudio, el deseo de superación, la presteza, el orgullo por demostrar la valía—, que han encerrado en lo más profundo de su ser; que han vendado sus ojos y se manifiestan a través de sus actitudes más temerosas, perezosas y pusilánimes, convirtiéndose en seres serviles, aduladores y sin la menor aspiración de demostrarle al mundo su potencial; como si el éxito sólo estuviera reservado para unos cuantos y ellos no fueran más que víctimas de las circunstancias o del destino, en el que todos son culpables de sus fracasos y derrotas, excepto ellos mismos; en el que la comodidad se antepone al esfuerzo y la dedicación; en el que la autocompasión tiene mayor crédito que el orgullo y el coraje para sacar a flote su espíritu de triunfo.
Este libro está dirigido a todas las personas que están cansadas de permitir que la vida los lleve por donde le place y que, a partir de ahora, forjarán su futuro con trabajo y preparación y jamás se intimidarán ante los problemas. Asimismo, es para aquellos que han demostrado al mundo que son más fuertes que el destino, y que a pesar de las circunstancias, han alcanzado sus sueños o, al menos, se han acercado a ellos con la firme convicción de que nunca se sentirán derrotados y un hálito de optimismo los llevará a las cumbres más elevadas.
Dedico también esta obra a los jóvenes que tienen sueños y que desean un futuro promisorio, para que el mundo les abra el camino hacia el éxito y no sucumban ante las actitudes que han llevado a la mayoría de los hombres al fracaso.
Enrique Villarreal Aguilar
1. La vida de los mediocres
Aquí estoy, una vez más, con mis sueños truncados, sin futuro, trabajando duro para ganar una miseria de sueldo y llevar poco dinero a mi familia. Apenas alcanza para comer, pagar los servicios —la televisión por cable, el Internet, el agua, la luz—, las colegiaturas, la hipoteca, etcétera. Mi esposa, como siempre, hace milagros con los pocos ingresos que percibo. Debería darme vergüenza por todo aquello que no he conseguido en la vida y, aunque en estos momentos me siento triste, mañana en la fiesta de mi compadre me olvidaré de la tristeza y, ya borrachos, soñaremos que nos sacamos la lotería o que mi jefe el poderoso
se da cuenta de mis cualidades, me protege y me vuelvo millonario o que realizo el negocio de mis sueños Total, soñar no cuesta nada.
En fin, siempre tendremos algo que soñar Y si no hay nada que soñar, me siento a ver los partidos de futbol y me olvido de lo que me falta por hacer; basta con que mi equipo gane para sentirme satisfecho.
A veces me pregunto por qué no estudié una carrera. Mis malos hábitos ocasionaron que no culminara nada de lo que empezaba.
Por supuesto, sigo cultivando dichas costumbres hasta la fecha. Me aburren tanto mis deberes, que ciertos distractores, como las revistas de chismes, rápidamente me apartan de mis planes y objetivos y me conducen a rutinas cómodas y divertidas.
El trabajo no me llena; es más, me aburre. Me llama más la atención la televisión o, simplemente, perder el tiempo. Por la mañana no tengo ánimos para despertarme; me levanto tarde y medio desayuno. Hay días en que no lo hago: me baño rápidamente, llevo a mis hijas a la escuela, manejo como bestia y, por supuesto, siempre somos los últimos en llegar. Camino al trabajo, conduzco lento, y no falta quien me grite: ¡Maneja más rápido, tortuga!
, a lo que respondo irónicamente: ¡Pues levántate temprano, flojo!
Llego tarde y mi jefe, para variar, me llama la atención. Obviamente, yo siempre tengo un pretexto. A veces me pregunto si no debería ser actor, creo que ya me habría ganado un Oscar.
Tras la llamada de atención, acostumbro pedir algo de desayunar, al tiempo que platico sobre el partido o las telenovelas con mis compañeros de trabajo. Después de una o dos horas de plática, comienzo mis deberes. No entiendo por qué nunca me alcanza la jornada laboral para terminarlos. Cabe aclarar que siempre soy el último en llegar, pero el primero en irme. Y del tiempo extra, ni hablar; jamás me lo pagan. ¿Por qué tengo que hacer un esfuerzo extra si ellos no agradecen nada?
Trato de servir a