Las posibilidades de la inteligencia artificial siguen aumentado, y esta revolucionaria tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Desde el año 2000, los robots y los sistemas de automatización han ido tomando una mayor relevancia en los distintos sectores y ámbitos laborales, y han desplazado 1,7 millones de trabajos. Pero aquí no queda todo. En contrapartida, también se espera que el boom de la inteligencia artificial llegue a crear 97 millones de trabajos en 2025. Así, por ejemplo, la IA traerá consigo una mayor contratación en algunos campos específicos como la robótica o la ingeniería del software.
En cualquier caso, ante la pregunta sobre si la IA llegará a reemplazar algunos trabajos, la respuesta es clara: sí. No lo hará en todos los sectores ni a todos los niveles, pero en áreas que van desde la salud a la agricultura o la industria, podremos comprobar que las soluciones basadas en la IA serán capaces de solucionar el día a día de muchos trabajos, que hasta ahora estaban ocupados por personas.
Tras consultar a varios expertos, estos coinciden en que habrá un cierto número de profesiones que serán completamente automatizadas en los próximos 10 años. El consenso general de expertos tiene en cuenta