ANA FRANK NACIÓ EN LALOCALI DAD ALEMANA DE FRÁNCFORT DEL MENO, EL 12 DE JUNIO DE 1929. Fue la segunda hija del matrimonio formado por Otto Heinrich Frank y Edith Hollander que, junto a sus hijas Margot y Ana, crearon una familia de judíos reformistas con gran aceptación entre los miembros de su comunidad. Su padre, teniente del Ejército Alemán durante la Primera Guerra Mundial y un reconocido empresario, fue un hombre con profundas inquietudes intelectuales. Poseedor de una fabulosa biblioteca privada, Otto siempre animó a sus hijas a la lectura, razón esta que explica, en parte, el sueño de Ana de convertirse en escritora y su amor por la literatura.
EL PRINCIPIO DEL FIN
La vida plácida de los Frank llegó a su fin cuando el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán tomó el poder en 1933 y puso en marcha una política antisemita, cuyas consecuencias resultaron devastadoras para el pueblo judío y para toda la Humanidad.
Viendo lo que se les venía encima, el matrimonio Frank decidió abandonar Alemania e instalarse en Ámsterdam, donde Otto Frank creó una pequeña empresa dedicada al comercio de la pectina,