Quizá hay un tío o una tía que son lindísimos contigo y otros que más o menos te lleves con ellos. Claro que te quieren porque son parte de tu familia, pero la verdad es que tú no tuviste nada que ver con que ellos sean hermanos de tu papá o tu mamá.
Es más: aunque te aman y tú también a ellos, ni siquiera tuviste algo que ver con que tus papás sean tus papás. No los escogiste tú.
Pero en el caso de los amigos es diferente. A ellos sí los eliges tú y ellos a ti. Nadie dijo: “Debes ser su amigo, jugar, apoyarlo y divertirte con él, sin importar si te cae bien o no”. Tú lo decides.
POR EL DÍA DE LA AMISTAD, HABLEMOS DE LOS GRANDES AMIGOS.
DIFERENCIA ENTRE AMOR ROMÁNTICO Y AMISTAD
YA LOS FILÓSOFOS DE LA ANTIGÜEDAD PENSABAN EN ESTO, Y HAN CONCLUIDO QUE:
• El amor romántico se siente hacia otra persona aun cuando no haya nada en común con ella, si se tienen experiencias compartidas o no, si el amor es correspondido o no, e incluso si no existe una relación común.
• La amistad, en cambio, es una relación basada en el cariño, experiencias, valores y preocupación por el bienestar del otro, y siempre es mutua.
ASÍ QUE EXISTE EL AMOR NO CORRESPONDIDO (TÚ PUEDES QUERER A ALGUIEN QUE NO TE QUIERE), PERO NO PUEDE EXISTIR UNA AMISTAD NO CORRESPONDIDA (NO SON AMIGOS SI AMBOS NO COMPARTEN LA AMISTAD).
¿QUÉ ES UN AMIGO?
Hay niños con los que te llevas bien, te diviertes, te son simpáticos, les gusta lo mismo que a ti, pero ¿los considerarías tus amigos?
Eso porque un amigo podría definirse y te une