Como los ricos huevos de chocolate, Pascua es un símbolo de resurrección en que la luz cósmica nos alumbra dando vida a un nuevo ser. Por otra parte, más allá de su simbolismo religioso, en donde el sacrificio propicia la necesaria purificación espiritual, hoy muchas familias festejan la Pascua como una oportunidad para reunirse y estar juntos. Además, les ofrecemos una serie de plegarias que ayudarán a llenar de contenido fechas tan reprsentativas para los creyentes católicos y para todo aquél que, más allá de su fe, tenga sensibilidad espiritual. Como otras fiestas de esta naturaleza, la Pascua es también una oportunidad para utilizar los poderes de la magia y hacer regresar a nuestros seres queridos que se han alejado o pedir por la unión de quienes se ama.
CIRIOS DE PAZ Y SABIDURÍA
El cirio pascual es uno de los símbolos más representativos de la pascua cristiana. Tiene un tamaño más importante que el común, y lleva distintas inscripciones, por lo general una cruz y el año.
Este cirio se enciende en la vigilia anterior al Domingo de Resurrección y servirá para encender en
50 g de levadura1/2 taza de leche fría150 g de manteca blanda150 g de azúcar molida3 huevos3 yemas1 cucharada de de agua de azahar1 cucharadita de sal1 cucharada de ralladura de naranjas500 g de harina