SIN LÍMITES
LOS SUEÑOS ONÍRICOS DE NUESTRO SUBCONSCIENTE
CÓMO EL INCONSCIENTE INCIDE EN NUESTROS SUEÑOS
Piensa en el inconsciente como un gran depósito donde se guardan paquetes que contienen tus convicciones, memorias, y experiencias de vida. El contenido de dicho depósito, luego afecta tu comportamiento y tu accionar en distintas circunstancias.
■ Por ejemplo, si estando despierto estás preocupado por un problema que te aqueja, es probable que tu inconsciente te lo recuerde en tus sueños. Es más, cabe la posibilidad incluso de que quizás hasta te ayude a resolverlo.
■ Haciendo un análisis más profundo, habría dos razones específicas desde el punto de vista psicológico para nuestros viajes oníricos. Por un lado hay bastante consenso en que el sueño ayuda a establecer la memoria a largo plazo y, además, intenta que el descanso continúe, sin despertar.
■ Otros entienden que existen suficientes indicios para considerar que los sueños, históricamente, han tenido una labor de entrenamiento para afrontar las situaciones temidas por el ser humano.
Es que cuando dormimos, nuestro inconsciente no precisa luchar con nuestro consciente. Nuestro lado emocional no es desafiado por la lógica o racionalidad, y nuestros deseos y miedos quedan liberados en un mundo simbólico y de metáforas.
¿Y LOS SUEÑOS AFECTAN A NUESTRO INCONSCIENTE?
Igual que el inconsciente tiene incidencia en nuestros sueños, los sueños también actúan en nuestro inconsciente. ¿Cómo? Otra de las teorías que intenta explicar a los sueños, entiende
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos