SIN LÍMITES
Echeverría: el oscuro siglo de un presidente
Apuntes de diario y memoria. Tuve la oportunidad de visitar en varias ocasiones la casa del presidente Luis Echeverría Álvarez entre abril de 2013 y mayo de 2106. Con la autorización de su hijo Benito Echeverría tuve acceso a diversos espacios de la casa, principalmente la biblioteca, hemeroteca, el salón del sexenio, alguna vez la sala de cine y solamente en una ocasión se produjo un fugaz encuentro con el expresidente.
Estos son breves fragmentos de los apuntes que hice y lo que la memoria conserva de las pláticas con el personal, de los libros, de los documentos, de las miles de fotografías.
Desde que dejó la residencia de Los Pinos, Luis Echeverría ha vivido la mayor parte de estos años en Las Palomas, como alguna vez bautizó su esposa, María Esther Zuno, a la casa ubicada en Magnolias 131, San Jerónimo, en el sur de la Ciudad de México. La memoria fotográfica dispersa por todos los rincones de la casa muestra que esta residencia tuvo grandes y mejores momentos.
Pero la que yo visité es una casona que ha sido devorada poco a poco por el tiempo. Llegó a la edad en que, por más parches y remiendos que se le hagan, ya
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos