SIN LÍMITES
LUCRETIA MOTT LA PREDICADORA CUÁQUERA QUE LUCHÓ POR LOS ESCLAVOS Y LAS MUJERES
EL FEMINISMO EN LOS ESTADOS UNI-DOS DIO A LA HIS-TORIA UN NÚMERO IMPORTANTE DE FIGURAS FEMENI-NAS EXCEPCIONA-LES. Mujeres que se enfrentaron a los convencionalismos de su tiempo y que salieron a las calles dispuestas a hacer oír su voz. Muchas de ellas iniciaron su andadura pública implicándose en los movimientos abolicionistas que, hasta el final de la Guerra Civil norteamericana, reivindicaron la necesidad de abolir la esclavitud y otorgar los mismos derechos a los negros. Las mujeres aprendieron entonces que los hombres blancos que luchaban en favor de los hombres negros, no veían con muy buenos ojos que se implicaran en ningún movimiento que las alejara de sus hogares y sus tareas domésticas. Pero ellas ya habían salido a las calles y nada las podría parar. Lucretia Mott fue una de esas mujeres excepcionales que vio peligrar su vida y la de los suyos, pero siguió adelante con su lucha desde el púlpito como predicadora cuáquera.
EN LA ISLA DE LAS BALLENAS
Lucretia Mott nació el 3 de enero de 1793 en Nantucket, una pequeña isla situada en la zona norte de la costa este de los Estados Unidos. Un lugar donde sus habitantes, mayoritariamente cuáqueros, vivían de la pesca ballenera. El padre de Lucretia era capitán de uno de los barcos balleneros que permanecían largas temporadas en alta mar para poder traer a casa las presas que les permitirían sobrevivir. Lucretia era la segunda de los siete hijos de los Coffin, una típica familia cuáquera de Nantucket. Los Coffin defendían los principios de esta comunidad cristiana que asumía que las almas de hombres y mujeres eran iguales, y eran totalmente contrarios a la guerra y la esclavitud.
Lucretia creció añorando a su padre, pero compensando su ausencia con el cariño de sus hermanos y su madre , quien, durante las largas ausencias de , asumió el
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos