SIN LÍMITES
CRECIMIENTO SIN FIN TECH
No es ninguna novedad que en 2020 se aceleró la digitalización de las finanzas. Muchas personas que nunca habían utilizado estas plataformas de pago se volcaron allí debido a la cuarentena u optaron por los códigos QR para evitar el uso de efectivo. Pero ¿qué panorama quedó una vez pasado el vendaval? Según los especialistas, surgió una comunidad de usuarios más informados, aunque el ecosistema local se enfrenta ante la necesidad de formar talento para no sufrir la escasez.
“La gente se vio forzada a aprender cosas nuevas. Una vez que lo probás resulta práctico, y las plataformas te suman incentivos como puntos y gamificación”, apunta Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina Fintech. De acuerdo con el último relevamiento de la entidad, la industria argentina cerró el año con 268 jugadores, 45 más que en el informe difundido a comienzos de 2020. La conformación del sector se modificó con el vertical de pagos digitales al frente (24%) sacándoles liderazgo a los créditos (22%).
Para Ramiro Marra, titular de Bull Market Brokers, el diferencial del último año se dio porque “la gente accedió a un mayor conocimiento”. “Las personas no solamente aprendieron a cocinar mirando videos en YouTube, sino que también aprendieron sobre inversiones porque buscaban cómo operar, más que nada por necesidad”, agrega. Su firma creció un 102% en 2020, y en los próximos meses planea lanzar su propia tarjeta, Bull Pay.
Los usuarios fueron incorporando las herramientas fintech a su cotidianeidad. Según un informe de la billetera Moni, el uso de pagos digitales
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos