SIN LÍMITES
¿CÓMO NEGOCIAR CON UN HACKER?
-HOLA, ¿qué tenemos que hacer para que borres nuestros datos de tus servidores y podamos descifrar nuestros archivos?
-¡Hola! Tienes infectados y bloqueados 30.000 dispositivos en varios países. Nuestro precio incluye dos servicios. Por un lado, un software para desencriptar archivos y, por otro, borrar tus datos de nuestros servidores. Si contratas ambos servicios, tienes que pagar 10 millones de dólares en bitcoins antes de que el contador que hemos instalado en tu home se ponga a cero. Después de pagar te daremos los detalles de cómo entramos en tu perímetro de seguridad y unos consejos para que puedas mejorar tus medidas.
-Y ¿cómo sabemos que ese software funciona?
-Entendemos tu preocupación. Por eso estamos dispuestos a desencriptar dos archivos aleatoriamente gratis para demostrar que el programa funciona.
-En el mensaje inicial nos decías que si nos poníamos en contacto con ustedes en menos de dos días habría un precio especial. No puede ser que los 10 millones de dólares sean el “precio especial”, ¿verdad?
-Ese precio no es el especial. Es la cantidad estándar para una empresa de su tamaño y, probablemente, mucho más barato que los gastos de una acción legal y la pérdida de reputación provocada por la filtración de datos. Y sí, puesto que respondieron en plazo y están dispuestos a realizar el pago ya, podemos hacer ese descuento.
-Apreciamos el descuento y las amables palabras, pero esperábamos una cifra para la que tuviéramos dinero en efectivo. Entiendo que para ustedes esto es un negocio, pero ahora mismo mi principal preocupación es mantener mi negocio a flote. Ocho millones de dólares nos obligan a duplicar nuestros ingresos para poder seguir funcionando. Estamos en disposición de pagar 3,7 millones hoy. Solo estoy tratando de prevenir despidos en nuestra empresa.
-Apreciamos tu oferta, pero nos tienes que entender a nosotros. Este es el mercado y les hemos ofrecido un cantidad que nos propones no es suficiente para cerrar el trato. Les hicimos un descuento del 20% no porque estemos dispuestos a negociar a la baja, sino
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos