SIN LÍMITES
Cómo captar nuevos clientes digitales
Las reglas del juego no han cambiado tanto para atraer la atención del consumidor. Siguen funcionando muy bien acciones comerciales clásicas como el SEO, el SEM o las campañas de emailing. Pero aparecen también preferencias de los consumidores por nuevas redes en las que entretenerse, como TikTok o Twitch, que antes del Covid eran mucho más residuales. Y ganan más peso las acciones promocionales y las ofertas flash.
Como siempre, la clave para diseñar una buena estrategia de captación de clientes empieza por saber bien cuál es tu audiencia y donde se concentra: redes sociales o comunidades muy específicas como las de los gamers. O redes sociales profesionales como Linkedin, si se trata de un negocio B2B. Toma nota de cómo utilizar bien las herramientas más útiles en el momento actual y piensa que muchas de ellas son muy combinables para conseguir mejores resultados: por ejemplo, SEO y SEM para tener más notoriedad en los resultados de búsquedas, Facebook Ads y campañas de email marketing, para mejorar la conversión, marketing de contenidos con acciones en redes sociales, etc.
SEO Y SEM
Las acciones de SEO y SEM en Google son claves para la mayoría de los negocios. Y a veces basta con emplear bien estas herramientas para llegar a un número de clientes suficientes para la estrategia empresarial. , uno de los fundadores de Swipcar, y responsable de marketing, explica que, en su caso, una marca de renting de coches por Internet sin puntos de venta físicos, es lo que mejor les funciona. “Hemos hecho una investigación de todas las palabras clave o cómo nos busca el usuario a través de Google. Se trata de ver cómo nos están buscando, para qué consultas queremos aparecer y cómo queremos aparecer. En nuestro caso, ‘ofertas de renting’, yo sé que tengo que aparecer ahí, tanto pagando como en
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos