SIN LÍMITES
PERIODISTA
Nosotros, el pueblo, declaramos hoy que la más evidente de las verdades –que todos hemos sido creados iguales– es la estrella que nos guía todavía, así como guió a nuestros antepasados a través de Seneca Falls, Selma y Stonewall”. En el discurso de su segunda jura como presidente, el 21 de enero de 2013, Barack Obama, el hombre que revolucionó la historia de Estados Unidos, condensaba tres momentos clave en la difícil lucha por la igualdad en su país: Seneca Falls, la primera convención sobre los derechos de la mujer en 1848, las marchas de Selma a Montgomery, encabezadas por Martin Luther King en 1965, y la revuelta de Stonewall en 1969.
LA ZONA CERO DE LOS DERECHOS LGTBI
“¿Esa puerta donde la gente se detiene y luego entra? Sí. Es importante. Presta atención. Es el Stonewall Inn. Presta atención. La historia entra por esa puerta”. Es imposible resistirse a la invitación.
Nos paramos en la puerta. Y respiramos. En un abrir y cerrar de (2015), nos ha llevado a un rincón de Greenwich Village, la zona cero de la historia de los derechos LGTBI.
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos