SIN LÍMITES
BELLA, PERFECTA Y… SALUDABLE
Entre preparativos, emociones, elegir el vestido, el menú, las flores y las invitaciones, tienes unos meses muy ocupados antes de la boda. Hay tantas cosas en tu cabeza que es probable que hayas pasado por alto un detalle muy importante: tu salud. Para disfrutar al máximo la boda y el matrimonio, lo primordial es que estés completamente sana y segura de tu apariencia. Así que aparta un tiempo y programa tu check-up pre-boda.
PRIMERO LO ESENCIAL: EL CERTIFICADO MÉDICO PRENUPCIAL
En algunos estados de México es necesario presentar un certificado médico prenupcial para realizar un matrimonio por lo civil. Para obtener este certificado los novios deben acudir a una valoración de su estado de salud. Los exámenes recomendados son: biometría hemática con tipo de sangre, radiografía de tórax y pruebas para revelar enfermedades de transmisión sexual. Con todos estos estudios se detectan padecimientos presentes o potenciales que alguno de los dos pueda presentar.
La finalidad del certificado prenupcial es general que descarte enfermedades cardiacas, diabetes, infecciones o cualquier otra condición.
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos