SIN LÍMITES
MUJERES EN EL ‘BUSINESS’ DEL SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL
La visión femenina de la realidad tiene mucho que aportar en este proceso que requiere un cambio de liderazgo capaz de acabar con el status quo. Hay muchas mujeres en cargos directivos intermedios que ya están trabajando en este objetivo.
“Soy la única mujer que va a subir hoy al estrado y quizá ello merecería una reflexión”. Con estas palabras se presentó Dolores Dan-causa, consejera delegada de Bankinter, en el ‘XXV Encuentro del Sector Financiero’, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, hace un año. Dancausa y la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, son dos raras avis simplemente por haber conseguido hacerse un puesto en los mandos del mundo financiero. La situación no es distinta en otros sectores. Solo seis de las cerca de 130 compañías cotizadas españolas están presididas por una mujer, y no llega a una decena las que tienen poderes ejecutivos dentro de los consejos de administración.
Para quienes se empeñan en enarbolar banderas ideológicas, estas cifras son síntoma de un problema. Porque, sin salir del sector financiero, pese a que varios estudios apuntan a que
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos