SIN LÍMITES
PERVERSIÓN PAPAL LA HISTORIA NO OFICIAL
Enemigo del fallecido papa Formoso, Esteban VI, que accedió al papado el 22 de mayo de 896, poco después de su muerte y de la de su sucesor, Bonifacio VI, que solo estuvo ocupando el cargo quince días hasta morir de gota, decidió hacer un juicio público contra el primero.
Entre los meses de febrero y marzo de 897, ordenó desenterrar el cadáver, engalanarlo con las prendas y joyas papales, y sentarlo en el trono para lanzarle la acusación de haber abandonado la diócesis de Porto para ser Papa en Roma. Encontrándolo Esteban VI culpable, lo invalidó del papado, considerando nulos todos los cargos que había otorgado en vida, pero no fue suficiente. Lo desnudó, le arrancó los tres dedos que usó para bendecir, lo arrastró por las calles de Roma, y, para concluir, lo quemó y arrojó al río Tíber.
Ofendidos por tal barbarie, el pueblo hizo que encarcelaran a Esteban VI, quien acabaría siendo estrangulado el 14 de agosto de 897.
Su amigo, el futuro papa Sergio III, edificó un mausoleo en su honor en San Pedro.
TODO POR EL PAPADO
no dudó en ordenar asesinar al que sería su predecesor, el papa , para ocupar el trono y convertirse en el papa Sergio III el 29 de enero del año 904, aunque
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos