Procesiones con aroma a mar
La Semana Santa congrega a miles de personas en las calles del distrito Marítimo de Valencia
Los barrios del distrito Marítimo de Valencia engalanan sus balcones con imágenes bíblicas y ramas de palmera durante la Semana Santa Marinera, que ofrece un programa de procesiones envueltas en el aroma del Mediterráneo. El jueves por la tarde se celebra el primer acto colectivo, la Profecía en la parroquia y la Visita a los Santos Monumentos. Es un acto en el que participan 26 de las 32 cofradías; las otras seis, las corporaciones armadas, participan el viernes en el segundo acto colectivo. Entre cofrades, músicos e invitados, son unos 4.500 aproximadamente los participantes en la procesión. La abre la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena, de la parroquia del Cristo Redentor de El Cabanyal, y cierra la Hermandad del Santo Sepulcro de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
También hay procesiones nocturnas. El viernes santo, primer plato fuerte del fin de semana, las 32 cofradías, corporaciones y hermandades participan en la procesión del Santo Entierro, única en España. Sale de la calle del Pintor Ferrandis de El Cabanyal y dura aproximadamente cinco horas. Según la Junta Mayor, este desfile es el acto cumbre de la Semana Santa Marinera.
Antes, perdida la madrugada, se celebra el encuentro entre el Cristo del Salvador y del Amparo y el Cristo del Salvador en la calle Arzobispo Company, 21. Tras el encuentro se traslada al segundo a la playa donde se reza una oración y se deja una corona de laurel en el mar como homenaje a los que allí perdieron la vida. El sábado de gloria, día tranquilo para los cofrades, las procesiones empiezan a las 20.00. La última sale a medianoche del número 96 de la calle de la Reina. El domingo, el fin de fiesta (a las 13.00), el desfile de resurrección, con su colorido, atrae de nuevo a las 32 hermandades, cofradías y corporaciones por las calles del Marítimo. La procesión empieza en la avenida del Mediterráneo y acaba en la plaza del Rosari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.