_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El antifaz de gel frío para teletrabajar que alivia el cansancio en el contorno de ojos

Se trata del producto más vendido de su categoría en Amazon y también ofrece buenos resultados para calmar migrañas o la congestión nasal

María Sánchez Sánchez
Antifaz de gel frío
Con este antifaz de gel frío se puede aliviar el cansancio ocular que producen las pantallas.Su Arslanoglu (Getty Images)

Quienes pasan muchas horas frente a las pantallas de ordenador, tabletas o móviles, habrán experimentado en alguna ocasión cansancio ocular. Este tipo de fatiga hace que se sientan molestias en los ojos cuando se realizan actividades que requieren de un enfoque visual constante. Además de prevenirlo realizando descansos regulares (mirando a otras zonas más alejadas) o iluminando correctamente el lugar de trabajo, existen otras herramientas que pueden ayudar a aliviar el dolor y el cansancio en los ojos.

Una de ellas son los antifaces de gel, que se pueden enfriar o calentar, y ayudan a relajar los músculos alrededor de los ojos o estimulan las glándulas de los párpados para mejorar la sequedad ocular. De entre la amplia oferta de antifaces de gel para los ojos, en Amazon está triunfando especialmente este modelo de gran tamaño, que se adapta fácilmente a cualquier rostro, y presenta orificios en los ojos. Está confeccionado en un material suave, es reutilizable, y se ha convertido ya en el más vendido en la plataforma.

Antifaz de gel frio
Detalle de este antifaz de gel. MYHALOS.

¿Qué beneficios tiene el antifaz de gel?

Sus beneficios son múltiples y para ello, se sirve de la capacidad antiinflamatoria y relajante del frío y el calor sobre la piel y los músculos. El antifaz de gel es una solución muy recomendable para aliviar los ojos hinchados o irritados, y para reducir las bolsas y ojeras. También ayuda a mejorar las molestias de las personas que sufren migrañas o dolores de cabeza habituales.

Sus beneficios terapéuticos también son importantes en casos de congestiones nasales, blefaritis o hematomas. Y su función relajante puede ayudar a reducir el estrés o a relajar el cuerpo antes de conciliar el sueño.

En redes sociales, algunos usuarios han indicado también que lo consideran muy recomendable para las personas que pasan muchas horas frente al ordenador.

¿Cómo utilizar el antifaz relajante en los ojos?

Los pasos a seguir para que el antifaz de gel esté listo antes de aplicarlo sobre el rostro son muy sencillos. Quienes quieran utilizarlo en frío deben refrigerarlo al menos durante una hora antes (en el frigorífico o en la nevera). Para usarlo como un antifaz de calor se puede calentar justo antes de colocarlo, durante un máximo de 10 segundos, en el microondas.

Aunque el antifaz presenta una talla única, es un producto unisex que cuenta con una cinta elástica para adaptarse a distintos tamaños de cabeza. Una vez se ha colocado, basta con recostarse y relajarse para dejar que el calor o el frío hagan su función.

En la sección de comentarios de Amazon pueden encontrarse experiencias muy positivas con este producto. Los usuarios indican que lo han utilizado para reducir las bolsas y ojeras, aliviar el cansancio ocular o, como en el caso de este comprador, para desinflamar después de una operación médica: “Compramos la máscara para mi mujer, que estaba recién operada de la nariz. Le fue muy bien, ya que recibía frío en todas las zonas de la cara inflamadas”.

También hay algunos usuarios que indican que, si el frío que se consigue en el congelador es demasiado intenso, se puede enfriar en la nevera: “Es grande, cubre bien la cara y se cierra con cinta elástica con velcro. No meter en el congelador porque la piel de la cara no lo soporta. Con el frío de la nevera va perfecto”.

Antifaz de gel
Los beneficios del antifaz de gel para el rostro son múltiples MYHALOS.

¿Cuánto tiempo se deja el antifaz frío en los ojos?

Antes de colocar el antifaz frío en el rostro es recomendable leer las instrucciones de uso de cada producto en particular. En este caso, el fabricante indica que al contener mayor cantidad de gel que otros productos similares, la máscara permanecerá más tiempo fría o caliente (hasta 30 minutos).

En función del efecto que se quiera lograr y de las necesidades de cada momento, se podrá mantener colocada durante ese tiempo o retirarla antes si se desea.

¿Qué hace el antifaz caliente?

Como decíamos, este antifaz se puede utilizar tanto en frío como en caliente. Aunque en verano puede que resulte más apetecible aplicar algo fresco en el rostro, el antifaz caliente también ofrece un alivio considerable en casos de estrés, fatiga ocular o inflamaciones, ya que el calor reduce los dolores y genera una sensación de bienestar general.

Para calentar este antifaz basta con introducirlo durante diez segundos en el microondas.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de julio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Cadena SER y en secciones de EL PAÍS como Verne, BuenaVida o Escaparate, además de colaborar con S Moda.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_