Así ha sido la detención de Ana Julia, implicada en la desaparición de Gabriel
"¡No he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana", ha gritado la arrestada. Un vecino de Almería grabó las imágenes
La Guardia Civil ha detenido este domingo a mediodía a Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, Almería. La mujer, de 43 años, ha sido arrestada cuando estaba trasladando el cuerpo del menor de ocho años en el maletero de su vehículo, según ha informado el Ministerio del Interior. Los agentes la han interceptado en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de Níjar, lugar donde desapareció el menor. "¡No he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana", ha gritado la arrestada. "¡Cállate!", le respondió un agente, según quedó registrado en un vídeo grabado por un vecino. Según fuentes de la investigación, la sospechosa había sacado los restos de un pozo por temor a que lo encontraran.
Ana Julia Quezada es buena conocedora de la zona donde desapareció el menor Gabriel, puesto que trabajó durante un largo periodo en un bar de la pedanía vecina de Las Negras. La única pista del niño encontrada antes del hallazgo de su cadáver este domingo fue una camiseta interior del niño. Y fue precisamente ella, Ana Julia, quien la encontró el domingo pasado, en un rastreo junto al padre, cuando solo hacía cuatro días que había desaparecido el chiquillo. A partir de ese entonces, la Guardia Civil abrió una nueva línea de investigación y comenzó a vigilar estrechamente a la mujer. Este domingo, ha sido arrestada. Así ha grabado un vecino el momento de la detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.