Listas negras
De las lamentables declaraciones del senador de ERC Santiago Vidal mucho se ha hablado de la obtención ilegal de datos fiscales por el Gobierno catalán. Pero me parece aún más grave que asegurara que se habían hecho listas de jueces respecto a su adscripción ideológica favorable o no a la independencia. “Sabemos perfectamente cuáles comparten nuestros sueños e ideales. Sabemos perfectamente quiénes se quedarán y cuáles se irán”. Me pregunto si esto también vale para los policías, los maestros, los médicos o los funcionarios. ¿Estamos todos los catalanes “fichados”? ¿Este es el maravilloso país del que tanto nos hablan, donde se vulnera la privacidad de la gente y se hacen listas negras de quien no es afecto a una opción política? Pues les ruego que me den de baja.— José Aparicio. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.