Consumidores desprotegidos
Cada problema que surge te lleva a conocer un aspecto más de la creciente desprotección a la que este Gobierno nos está llevando. Desde el Decreto Ley 13/2012 las personas jurídicas y empresas no pueden reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de las Comunicaciones del Ministerio de Industria. Si es una entidad mercantil, por minúscula que sea, mejor olvídese porque tendría que ir a través, y a coste, de la vía judicial. Tampoco atienden otra cosa que las reclamaciones de telefonía. No sé que creen que son las telecomunicaciones porque las operadoras de Internet también lo son.
No espere tampoco mucho de las Oficinas de Atención al Consumidor municipales. En mi caso se han limitado a pasarme lo contestado por la empresa reclamada e indicando que archivaban el expediente al “no haber infracción administrativa”, pero que podía ir “a la Jurisdicción Ordinaria”. Por lo visto buscar y aplicar la normativa es cosa tuya y no de su labor de arbitraje.
Ignoro también por qué ningún año llega la carta de pago del impuesto de basuras del Ayuntamiento de Madrid y sí la que tiene ya el 10% de recargo. Reconozco que es una vía fácil de obtener ingresos re-extras (este impuesto ya lo es). Así es como se desmonta el Estado de bienestar.— María Ángeles Jiménez González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.