Candidatos prefabricados
Con las elecciones vuelve la propaganda, que en las generales de 2011 tiene mucho que ver con las redes sociales. Y más concretamente con Twitter, el juguete preferido de todos los estudiosos, entendidos y fanáticos tiburones de la cosa política.
Y en Twitter hay candidatos más auténticos que otros. Como la vida misma, vaya. Han aparecido cuentas por doquier y cuesta diferenciarlas. Además comparten, algunas, el apellido 2011. Es el caso de @CarmeChacon2011 y de @ciuduran2011, los candidatos de PSC y CiU respectivamente. Ambos son gestionados por su equipo de campaña. Cuando escriban propiamente los mismos candidatos -si lo hacen alguna vez- avisarán. Mejor.
Sin acogerse al apellido de moda pero sí como fuerte novedad entrar el veterano dirigente del PP Jorge Fernández con su cuentahttps://twitter.com/#!/jorgefdezpp. Pocas sorpresas. El independentista Alfred Bosch, (@AlfredBosch) es un veterano en Twitter y sigue con fuerza, mientras que Joan Coscubiela (@jcoscu), candidato de ICV, es un activo fuerte en la Red, activo cotizado en Esade, donde da clases.
Por cierto, la historia de Duran con Twitter es la de un retorno. El democristiano vuelve, se borró hace más de un año de Twitter al no poder dedicar el tiempo que merece tamaña empresa, dijo entonces. Se lo ha pensado mejor o es que ahora con la agenda electoral tiene más tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.