_
_
_
_

El partido de Rajoy arrasa en Sevilla y el PSC pierde su bastión de Barcelona

El PSOE solo gobernará en solitario en cuatro capitales en lugar de 16 - IU avanza en número de votos pero cede al PP su feudo de Córdoba

El PP logró varios de sus éxitos más significativos en Andalucía, donde se hizo con la mayoría absoluta en dos bastiones hasta ayer inexpugnables: Sevilla, plaza perdida por el PSOE, y Córdoba, emblemático granero de votos de IU, que se desplomó tras perder siete de sus 11 concejales pese a su avance a escala nacional. Tras su descalabro, el PSOE solo podrá gobernar en solitario en cuatro capitales de provincia (Toledo, Cuenca, Soria y Lleida) frente a las 16 que tenía hasta ayer. Los socialistas pierden también Barcelona, donde han gobernado 32 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_