_
_
_
_

Abusos y esclavitud en los orfanatos alemanes

50.000 maltratados en centros públicos o de la Iglesia serán indemnizados

Fueron años de palizas, escarmientos humillantes, vejaciones, abusos sexuales, tranquilizantes en la comida y trabajos forzados. Tras la II Guerra Mundial, decenas de miles de niños sufrieron abusos metódicos en los orfanatos alemanes dependientes del Estado o de la Iglesia, por los que pasaron 800.000 menores. Esta cadena de maltratos ha sido investigada por una comisión que ahora trata de resarcir los daños con un fondo de 120 millones de euros para indemnizar a 50.000 víctimas. Las conclusiones, que serán presentadas hoy, no han satisfecho a las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_