Rajoy cree que el PSOE quiere parecerse a los nacionalistas
Mariano Rajoy presidió ayer un acto simbólico a favor del espíritu constitucional. Fue el que, con 800 jóvenes de toda España, organizaron Nuevas Generaciones para celebrar que, hace 30 años, Manuel Fraga -presente en el acto- y la fallecida Loyola de Palacio fundaron las juventudes de Alianza Popular, germen del PP.
Rajoy aprovechó ese ambiente simbólico -los jóvenes que no pudieron votar la Constitución porque no habían nacido hicieron un referéndum ficticio con apoyo unánime- para lanzar un duro ataque contra el PSOE, a quien acusó de "competir en nacionalismo con los propios nacionalistas". Es más, le achacó un comportamiento "desestabilizador" por su intención de "fortalecer a los nacionalistas".
Ignacio Uriarte, líder de Nuevas Generaciones, apeló al espíritu conciliador de la Transición: "Ahora más que nunca es necesario hacer política poniendo hincapié en lo que nos une más que en lo que nos separa", informa Servimedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.