_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pertinaz sequía

Estamos a la greña por la falta de agua. Y la poca que hay ni siquiera la sabemos racionar para ayudarnos todos durante esta pertinaz sequía. Puede prolongarse mientras reñimos en vez de elaborar planes que prevean y palien su escasez. A lo mejor preferimos rezongar el castizo "viniendo la calor, mi agua no la saca ni dios", a la vez que, no menos castizamente, procesionamos con pendones, estandartes, santos, cruces, rezos, bajo las relucientes estolas, capas y casullas del clero elevando preces al cielo para que junten las nubes proveedoras del tan preciado líquido elemento. Si es por salir a la calle, los obispos no encontrarán mejor excusa que nos culpe del pecado de lesa laicidad contra la divina democracia universal, católica, y, por ello, nos condene al cielo reseco de nubes: más catequesis y fuera Educación para la Ciudadanía.

Más información
El actual año hidrológico es un 44% más seco que la media de los últimos 80

En fin, nunca llueve a gusto de todos ni hay sequía que no beneficie a alguien. Lo que resulta inaceptable en un país del primer mundo como España es que no haya establecidas y contrastadas medidas preventivas eficientes sobre la racional distribución y uso eficaz del agua sin malgasto, cuando los que entienden de esto llevan años advirtiendo, con responsable y educada ciudadanía, de que nuestro suelo es el más propicio de Europa para ser engullido por el Sáhara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_