Condenado a 10 años de cárcel por maltratar a su hija de dos meses
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 10 años y medio de cárcel a un padre por maltratar a su hija de dos meses en Barcelona, causándole una grave lesión craneal que le ha dejado secuelas de por vida. El condenado es Nilton Vladimir Z. V., de 33 años y origen peruano. La madre ha sido absuelta, ya que según los informes periciales sobre las lesiones, los maltratos pudieron producirse durante los ingresos hospitalarios que sufrió la madre debido a una pancreatitis.
El fallo dice que el condenado maltrató a la pequeña al menos tres veces entre septiembre y noviembre de 2004, en lo que se considera un "ejercicio desmesurado de violencia impropia sobre un menor tan frágil".
Los maltratos se produjeron poco después de nacer la niña. Nadie se percató, sin embargo, de las agresiones que sufría hasta el pasado 10 de noviembre, cuando ingresó en estado grave en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona con un hematoma en la cabeza, hemorragias en ambos ojos y fracturas costales. La menor tuvo que ser operada dos veces para colocarle una válvula craneal y permaneció casi dos meses ingresada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.