Apagado el fuego en la fábrica de Ullastrell que ardió dos días
Los Mossos esperan a entrar en la nave para determinar las causas del incendio
Dos días han tardado los bomberos en lograr extinguir el incendio que se originó, por causas que todavía se desconocen, el domingo hacia las 2.45 horas en la fábrica de caucho Polichemi SL de Ullastrell (Vallès Occidental). La tarea de extinción ha sido ardua, tanto por el tipo de material quemado como por las dificultades para acceder hasta él.
"El tipo de material es de difícil extinción y, además, no podemos acceder directamente, porque encima del caucho hay planchas y vigas, por lo que debemos buscar accesos alternativos", explicó el responsable de guardia de emergencias de la región metropolitana norte de los Bomberos de la Generalitat, Jesús Acebedo.
El caucho es un material con un alto poder calorífico y, cuando quema, se crea una capa sólida que impide que el agua penetre hasta el interior. Ayer 15 dotaciones terrestres de los bomberos aún continuaban apagando pequeños focos de fuego y las excavadoras retiraban escombros para que el agua pudiera llegar hasta el caucho, que seguía ardiendo. Las tareas de investigación no podrán empezar hasta que los agentes puedan acceder a las instalaciones, según la Oficina del Portavoz de los Mossos.
Fueron los dos vigilantes de la empresa los que alertaron a la Policía Local al oír varias explosiones seguidas de llamaradas. El fuego ha calcinado uno de los almacenes, de unos 3.000 metros cuadrados, y una zona de vegetación, de 1.000 metros cuadrados. El otro fuego, que se declaró al mediodía del domingo en la fábrica de envases de plástico Menshen Pover de Parets del Vallès, fue extinguido el lunes hacia las 2.45 horas. La hipótesis más probable es que se debiera a un cortocircuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.