El alcalde de Barbate reconoce más de 200 contratos directos
El alcalde de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes), Juan Manuel de Jesús (PP), reconoció que el Ayuntamiento cuenta con más de 200 trabajadores contratados de forma directa. El regidor justificó la situación en la política de acceso a la función pública desarrollada durante su mandato y por las anteriores corporaciones.
De Jesús salió de esta forma al paso de las quejas de la oposición de PSOE y IU, que acusaron al PP de programar para el año 2006 una nueva subida los impuestos locales "para poder pagar a asesores, cargos de confianza y enchufados del Ayuntamiento".
El primer edil planteó la regularización de estos contratos mediante la apertura de procedimientos reglados y aseguró que "no habrá más contratos a dedo a partir de ahora". El alcalde retó a la oposición a que, si considera excesivo el número, vote en el pleno en contra de la normalización de estos trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.