_
_
_
_
Entrevista:B. LUQUE | Técnico de atención al usuario | ENCUESTA SANITARIA

"La falta de líneas traía malestar y colas"

Bienvenido Luque, jefe del grupo de atención al usuario del distrito sanitario de Mairena del Aljarafe, recuerda un tiempo de "malestar, colas, bullas y encrespamientos" en la sala de espera del centro de salud donde trabaja. "Hasta agosto teníamos tres líneas telefónicas en el centro para poder atender las consultas de los pacientes y tramitar las posibles citaciones". Ese problema en la saturación de las líneas se veía después reflejado en el mismo centro de salud, con colas de pacientes enervados por la demora que sufrían para ser atendidos.

Bienvenido Luque se esfuerza en explicar que eso ya es agua pasada y de que la gestión telefónica ha mejorado notablemente desde que hace tres meses su centro de salud entrase a formar parte de la red asistencial de Salud Responde. "En el tiempo que lleva funcionando se ha reducido en dos tercios las reclamaciones recibidas en el centro de salud", señala Luque. "En el mismo periodo ha habido 17.467 citas, de las cuales 6.55 se han realizado a través de este nuevo sistema telefónico centralizado. Esto supone el 37,54% del total", apunta.

Más información
Suspende la espera para consultas externas
La sanidad andaluza, a estudio

Mairena del Aljarafe es la primera localidad de Sevilla que goza de las ventajas de Salud Responde en Sevilla. Este servicio de 24 horas, que tiene sus oficinas centrales en Jaén, sólo funciona para realizar este tipo de gestiones en esa provincia y en la de Huelva. la Consejería de salud prevé ampliarlo a toda la comunidad en un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_