¡Viva Nietzsche!
Es demencial la situación de la filosofía en la enseñanza secundaria en Cataluña. A pesar de que el PP la ha vuelto a poner como asignatura obligatoria en todos los bachilleratos y en todo el Estado, la Generalitat no ha ofertado este año plazas de interino de secundaria de Filosofía.
Llevamos siglos sin que se convoquen en Cataluña plazas de profesor funcionario de esta materia, y mucho menos cátedras (tampoco de lenguas clásicas, si no me falla la memoria). Por lo visto, a los convergentes, como a los socialistas, no les interesa que la gente piense por su cuenta y se desmarque de lo que dictan los partidos o los medios de comunicación de masas. Sin embargo, cada vez es más necesario que haya gente cultivada, que conozca la historia del pensamiento y que se atreva a pensar por sí misma en medio de la masa aborregada. ¡Viva Nietzsche!, por poner un ejemplo. De lo contrario, vamos camino de convertir a este país en una sucursal de Operación Triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.