_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un espléndido Parri lleva al Albacete a su primer triunfo

Juan Morenilla

Por fin. Pasadas cinco jornadas de dudas y adaptación al nuevo medio, el Albacete borró ayer de su casillero ese feo y orondo cero del apartado de puntos. Sumó los tres primeros ante un Mallorca adormilado e impotente frente a un Roa infranqueable. El triunfo manchego vino de las botas de Parri, espléndido en la distribución del juego a las bandas, omnipresente en el centro del campo y muy fino en el primer tanto, una falta fuerte y colocada que dejó a Leo Franco haciendo la estatua.

Cansado de ser zarandeado por sus rivales, el Albacete salió en tromba y a los cinco minutos ya había enviado media docena de centros al área del Mallorca. Más sencillo, imposible. Balón a Parri, pase de éste a las alas, bien a Lawal o a Delporte o al lateral que se desdoblaba, y centro a la cocorota de Amato o Pacheco. Y el Mallorca, sin Nadal, a sufrir. El tanto llegó por alto, claro, pero de falta bordada por Parri, que casi repite diana en la segunda parte.

ALBACETE 2 - MALLORCA 0

Albacete: Roa; Óscar, Pablo, Unai, Peña; Lawal, Viaud, Parri, Delporte (Pablo García, m. 74); Pacheco (Simeón, m. 65) y Gabi Amato (Mikel, m. 58).

Mallorca: Leo Franco; Campano, F. Niño, Lussenhoff, Poli (Perera, m. 72); Campano, Marcos, Colsa, Toni González (Nené, m. 56); Eto'o y Bruggink (Correa, m. 65).

Goles: 1-0. M. 16. Parri, de falta directa.

2-0. M. 79. Mikel, a centro de Peña.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Delporte.

Unos 15.000 espectadores en el estadio Carlos Belmonte.

Más información
Repaso del Valencia al Madrid

El gol devolvió al Mallorca a la tierra. Recuperó el balón, hasta entonces propiedad del Alba, pero se estrelló ante su muralla. El equipo de Ferrando corrió sin pausa, bien replegado en la defensa con dos líneas y atento al contragolpe. El Mallorca, eso sí, se vació en el ataque. Pacheco soltó a todo su arsenal: Eto'o, Correa, Nené y Perera. Pero no por tener más delanteros se ataca mejor. Lo demostró el Albacete, que sentenció con un cabezazo de Mikel. su primera victoria. Por fin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_