ABB bajó el 60% en Bolsa por las malas previsiones de resultados
El mercado castigó ayer duramente al grupo tecnológico ABB, cuyos títulos cerraron con una pérdida del 61,8% para cerrar a 2,05 francos suizos en la Bolsa de Zúrich. La fuerte reacción negativa de los inversores se produce después de que se anunciase una rebaja de los objetivos de beneficios del grupo helvético-sueco para el año en curso y de las demandas sobre la utilización de amianto. Las indemnizaciones que resultarán de estas denuncias afectaron a otros valores europeos como Lafargue o Saint Gobain.
Por ello, no podrá mantenerse el 4% o 5% de resultado operativo (EBIT) previsto por la anterior dirección del grupo debido a la persistente debilidad de los mercados. Crédit Suisse First Boston y el banco alemán WestLB Panmujre han coincidido además en devaluar los títulos de ABB, mientras que la agencia Moody' s también ha rebajado la calificación de su deuda de Baa2 a Baa3.
Desde comienzos de año, la capitalización bursátil del grupo se ha reducido en más de un 70%. Hace un mes, el nuevo hombre fuerte de la empresa, Jürgen Dormann, anunciaba que se mantendrían los objetivos de mejora de rentabilidad fijados por su predecesor, Joergen Centerman. La credibilidad de los actuales gestores está también por los suelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.