_
_
_
_

La familia de la menor que iba a ser casada a la fuerza se traslada

La familia de Naima E. K., la adolescente marroquí de 14 años que fue retirada de su casa para evitar que sus padres la casasen contra su voluntad, ha abandonado Córdoba para establecerse en Extremadura. Según la Delegación de Asuntos Sociales, la aparición de su caso en los medios de comunicación 'generó una corriente de rechazo social que afectó negativamente a los ingresos del negocio que les sustentaba', una tienda de Todo a 100 en la que la chica, que no estaba escolarizada, trabajaba 10 horas diarias. El establecimiento ha permanecido cerrado últimamente.

Naima E. K., tras pasar unas semanas en un centro de protección de menores, volvió con su familia, gracias a un acuerdo que obligaba a su padres a cancelar el compromiso matrimonial que la unía a un primo suyo y a escolarizarla de inmediato. Asuntos Sociales debía supervisar el cumplimiento de estas condiciones. Una vez que la menor ha abandonado Andalucía, su expediente ha sido derivado a la Junta de Extremadura.

'La Consejería de Asuntos Sociales de la comunidad vecina tiene conocimiento detallado de la situación de la menor y de las circunstancias que provocaron su marcha de la capital cordobesa', especifica en un comunicado la Delegación de Córdoba.

El Servicio de Protección de Menores andaluz ha mantenido contacto directo con sus homólogos extremeños para que puedan seguir el caso.

Fue una vecina de Naima la que denunció, a principios del pasado mes de marzo, que la chica iba a ser casada a la fuerza con un hombre de más edad. La Policía Autonómica intervino y la menor quedó bajo la tutela provisional de la Junta. La investigación puso de manifiesto que el supuesto futuro esposo debía dar a la familia 120.000 pesetas (721 euros) en concepto de 'dote religiosa'. La madre de Naima, Saadia Nadraoui, negó que esta entrega fuese parte de una operación de venta. 'Nosotros no vendemos a nuestros hijos', aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_