_
_
_
_

EE UU decide procesar a Andersen por obstrucción a la justicia en el 'caso Enron'

La compañía Andersen vive los momentos más difíciles de sus 89 años de historia. El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó ayer cargos criminales a la auditora, una de las cinco mayores del mundo, por destruir documentación clave en el caso Enron, la mayor quiebra de Estados Unidos, y obstruir así la acción de la justicia. El procesamiento amenaza con hundir a Andersen. No se descarta que la compañía recurra a la suspensión de pagos para protegerse del previsible abandono en masa de los clientes que le quedan. La auditora declaró que la imputación equivale a una 'sentencia de muerte'. De momento, las negociaciones para su venta a una empresa rival han fracasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_