Durao Barroso promete una reducción de impuestos
El candidato a primer ministro del Partido Social Demócrata (PSD, de ideología liberal conservadora), José Manuel Durao Barroso, prometió ayer una reducción de impuestos a los que 'trabajan, ahorran e invierten', si bien hasta el momento sólo ha concretado esas medidas a las empresas y a los particulares con los ingresos más elevados, del 40% al 35%), así como la revocación de tributos por beneficios en Bolsa, con el objetivo de mejorar la competitividad en Portugal.
Durao Barroso afirma que, si alcanza la victoria en las próximas elecciones del 17 de marzo, restablecerá el orden en las cuentas públicas, aumentará la productividad, atacará el desperdicio, combatirá el fraude y la evasión fiscal y luchará sin treguas contra la corrupción.
El candidato del centro-derecha sostiene que la guerra al crecimiento del gasto público y al desequilibrio presupuestario debe realizarse mediante 'un control del déficit y no a través del aumento de impuestos, que, por el contrario, deben ser aliviados de forma selectiva'. Durao Barroso explicó que la reducción de esas tributaciones será compensada con la dinamización de la actividad económica y el combate al fraude fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.