Una joven, muy grave al ser acuchillada en el pecho por su compañero
El supuesto agresor se suicidó instantes después
Juan Bautista y Liliana iniciaron, minutos después de las ocho de la tarde, una fuerte discusión cuyos motivos se desconocían anoche. Una de las compañeras de piso de la pareja se encontraba en su habitación viendo la televisión con una amiga. 'De repente oímos unos gritos muy alarmantes. Nos asustamos y salimos corriendo. Yo estaba descalza y ni siquiera me calcé para bajar a la calle', comentó la mujer, que está a punto de dar a luz. La vivienda, de unos 110 metros cuadrados, estaba habitada por cuatro parejas, todas ellas de nacionalidad colombiana y con permisos de residencia y trabajo.
Una de las seis cuchilladas en el pecho que recibió Liliana le perforó un pulmón. Otras dos le provocaron aparatosas heridas en la cara. La víctima también sufrió rasguños en los brazos, al igual que el agresor. En el baño donde sucedieron los hechos, de baldosas azules, quedó un gran charco de sangre.
Liliana fue trasladada al centro de salud de la avenida de España, a unos 400 metros del domicilio, donde fue atendida por los médicos de guardia. Ante la gravedad de las heridas, los facultativos alertaron a una UVI móvil del 061 del Insalud para trasladarla al hospital La Paz. Liliana fue intervenida de urgencia de numerosas heridas vasculares y de la perforación pulmonar. Los médicos le colocaron un drenaje en el pecho y anoche, aunque aún se temía por su vida, los facultativos se mostraban optimistas sobre su recuperación.
Tras la agresión, Juan Bautista regresó a la habitación que compartía la pareja y se arrojó por la ventana. El piso es el tercero y último del edificio. Aún con el cuchillo en las manos, el agresor cayó sobre un Renault 5 amarillo aparcado en la calle de Carlos Ruiz. 'Ya estábamos en la calle cuando se ha oído un ruido sordo muy fuerte', explicó una de las compañeras de piso de la pareja. El cuerpo quedó encajonado entre dos coches, donde el hombre agonizó durante unos minutos, según fuentes policiales.
La juez de guardia de Alcobendas decretó el levantamiento del cadáver alrededor de las 22.00 y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia. Agentes del Módulo Integral de Proximidad (MIP) de la comisaría de Alcobendas se hicieron cargo de las investigaciones.
La agredida no había presentado ninguna denuncia por agresiones o malos tratos en la comisaría de Alcobendas, según fuentes de la investigación. Los compañeros de piso de la pareja afirman que ésta no había protagonizado peleas desde que llegaron a la vivienda el pasado 24 de diciembre procedentes de Colombia.
Según informaron sus compatriotas, Juan Bautista trabajaba como peón agrícola en varios municipios del norte de la región desde las siete de la mañana hasta entrada la tarde, de lunes a sábado. Liliana está empleada en un restaurante de comida rápida de la localidad y ayer se encontraba en casa porque libraba. Ella iba a trabajar sobre la una de la tarde y regresaba pasada la medianoche, siempre acompañada por Juan Bautista, que iba a buscarla al trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.