El beneficio de Hidrocantábrico cae un 33,8% en el primer semestre
Hidroeléctrica del Cantábrico obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio consolidado de 6.207 millones de pesetas (37,3 millones de euros). Este resultado supone una caída del beneficio del 33,8% con relación al obtenido en el mismo periodo de 2000.
Diversas razones explican, según la empresa, la reducción del beneficio. En este sentido, la eléctrica asturiana sostiene que se vio perjudicada durante este semestre por el encarecimiento de los combustibles en los mercados internacionales. A esta circunstancia, añade la debilidad del euro, cuya depreciación frente al dólar le ha restado capacidad adquisitiva en dichos mercados. Por otra parte, la demora en la recuperación de los Costes de Transición a la Competencia (CTC) hasta 2010 ha sido igualmente citada por la firma para explicar la caída del beneficio.
Por actividades, Hidroeléctrica del Cantábrico redujo un 18,3% su volumen de generación de gigawatios por hora. Sin embargo, la empresa mejoró su posición en el mercado de la distribución energética en el que su actividad se incrementó un 2,1%. Además, Hidroeléctrica se ha mostrado satisfecha por el mantenimiento este semestre del volumen de gas facturado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.